lunes, 04 julio 2022

Credit Suisse recorta el precio objetivo de Telefónica y su filial alemana

Credit Suisse ha reducido este lunes en un 2,5% y un 0,9% los precios objetivos de Telefónica y Telefónica Alemania, respectivamente, para dejarlos en un total de 4,68 euros y 3,09 euros por acción tras la publicación de resultados la semana pasada.

Las nuevas valoraciones de la firma suiza sitúan a los títulos del grupo con una cotización ligeramente superior al precio marcado por la entidad y a la filial alemana con un recorrido del 10,37% frente a los 2,8 euros a los que cotiza en la apertura de la sesión de este lunes.

Por ello, la entidad suiza continúa recomendando ‘sobreponderar’ en la cartera las acciones de Telefónica Alemania, mientras que emite un consejo neutral sobre los títulos del operador español.

Credit Suisse ha justificado el ligero recorte de la valoración con un aumento de pago de impuestos en Alemania y una rebaja en la aportación que se espera de los activos móviles de Oi, cuya adquisición se cerró hace unas semanas.

MEJORA PERSPECTIVA INGRESOS

La entidad financiera, no obstante, ha mejorado en un 0,6% su perspectiva de ingresos para 2023 y en un 1,6% sus previsiones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para el próximo ejercicio.

En el informe, Credit Suisse también ha puntualizado que el cambio tarifario en España con la llegada de MiMovistar se traduzca en mejores cifras de portabilidad para la firma, si bien cree que podría reducirse el pago medio por cliente (Arpu).

Además, también ha mostrado su expectativa de que el precio de la energía, y la presión que aporta al Ebitda, haya alcanzado su tope en este trimestre.

No obstante, la entidad ha subrayado que los resultados de Telefónica han sido “sólidos”. La acción es una de las que más ha crecido en el Ibex en lo que va de año con unas ganancias por encima del 22% en un contexto general bajista a nivel global.

Relacionados