jueves, 29 septiembre 2022

Advent cierra su décimo fondo de capital riesgo por 23.350 millones de euros

spot_img

La firma de inversión Advent International ha finalizado la fase de captación de su décimo fondo de capital riesgo, Advent International GPE X Limited Partnership, al alcanzar el límite formal de suscripción (‘hard cap’) de compromisos por 25.000 millones de dólares (23.350 millones de euros).

La firma ha explicado en un comunicado que el vehículo aplicará la misma estrategia que los anteriores y estará dotado de flexibilidad para invertir en una diversidad de regiones, sectores, tipos y volúmenes de operaciones. Al igual que sus predecesores, mantendrá el enfoque en Europa y Norteamérica, al mismo tiempo que seguirá fortaleciendo una presencia local activa Advent en Asia.

Asimismo, Advent seguirá enfocado en inversiones en las que tiene historial de ejecución, entre ellas operaciones complejas como las escisiones corporativas (‘carve outs’) y operaciones sobre empresas cotizadas (‘public-to-private’).

«El apoyo al fondo demuestra la confianza de los inversores en nuestra estrategia de inversión y enfoque diferenciado en múltiples mercados y sectores. Nuestra estrategia de inversión se sustenta en una estrecha colaboración con los equipos directivos de las empresas en las que invertimos y en nuestra capacidad de actuar en mercados locales», ha señalado el director general de Advent International en España, Gonzalo Santos.

Relacionados