lunes, 04 julio 2022

Grupo Prim mejora resultados un 27% con la acción en patrón de continuación alcista

En días pasados esta compañía que enfoca sus esfuerzos en el sector de la salud y el bienestar reportó resultados del primer trimestre de 2022 registrando un importe neto en su cifra de negocios de 47,5 millones de euros correspondiente a un 27% de incremento sobre el mismo periodo del año anterior. La compañía confirmó que las ventas de test de COVID y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022, aportaron más de 5 millones de euros a su cifra de negocios dando así, un incremento del 13% sobre las previsiones que la compañía tenía estipuladas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 5,5 millones de euros con un leve aumento del 2,6% reportados y mejora del 17% en términos proforma. Asimismo, la compañía alcanzó un beneficio neto de 3,1 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 2,4% frente a 2021.

El pasado mes de marzo, Prim presentó un nuevo plan de recompra de acciones equivalente a un millón de euros y se comprometió a aumentar su dividendo en un 60% gracias a los buenos resultados que la compañía registró a cierre de 2021.

Adicional a los resultados que la compañía viene ofreciendo al mercado, su estructura técnica se encuentra sobre una tendencia alcista realizando nuevos máximos y mínimos crecientes desde mayo de 2012, y aunque la pandemia le representó retrocesos importantes, al mismo tiempo fue punto de partida para un nuevo impulso al alza.

GRUPO PRIM EN BOLSA

Desde hace 10 años la acción se ha alcanzado a revalorizar más del 390% y desde septiembre del año pasado, las acciones vienen presentando un movimiento lateral con inclinación a la baja a modo de bandera o banderín de continuación alcista que, para marzo, realizó la ruptura de dicha inclinación dando idea de un probable punto de giro al alza. Sin embargo. ha visitado nuevamente los mínimos de la lateralización en formación de truco en gráfico semanal el cual sigue respetando el cierre de ciclo macro que confluye con el soporte más importante de junio de 2007 y de 2018, niveles que corresponden a su anterior máximo histórico.

Grupo Prim

Para retomar un poco los conceptos básicos sobre este patrón bandera o banderín, debemos aclarar que funciona sobre una tendencia alcista, el mercado realiza un movimiento sólido con volumen que genera subidas del precio consistentes, creando lo que conocemos como el asta o mástil de la bandera. Posterior a él, se realiza una lateralización en forma de rectángulo o cuadrado para este caso y una vez el precio realice la ruptura del nivel superior de dicho cuadrado y su respectiva inclinación, da la confirmación de la compra. El cálculo del objetivo de dicho patrón se realiza proyectando todo el movimiento del mástil y se traslada desde el punto de ruptura del inclinación o del nivel superior del cuadrado hacia arriba como lo señalamos en la gráfica.

Para el caso de Prim, tenemos establecido que desde las áreas actuales podría generar un movimiento al alza que los lleve a niveles superiores a los 18 euros por acción lo que significa más de un 30% de beneficio estimado a un mediano y largo plazo. Es necesario tener presente que el índice de fuerza relativa se encuentra en el rango de trabajo, con lo cual podría retroceder un tanto más siempre y cuando se mantenga sobre el soporte macro mensual.

Relacionados