lunes, 08 agosto 2022

Las 4 criptomonedas que demuestran que hay vida más allá del bitcoin

Los posos del ‘criptocrash’ sigue teniendo su efecto en el mercado de las criptomonedas. Como no podía ser de otra forma, el descenso generalizado de los activos digitales sigue siendo uno de los factores que más intriga y miedo infunda al sector criptográfico. La caída de terra, la cual vino acompañada de un efecto arrastre que se llevó consigo a prácticamente todos los criptoactivos, ha abierto una disyuntiva en la que muchos inversores se han bajado del carro de las criptos, mientras que otros mantienen posiciones. 

Sea como fuere, uno de los efectos que ha traído el ‘criptocrash’ ha sido la remarcación de otros activos que estaban copados por las criptomonedas convencionales. Una tendencia general (sobre todo de aquellos que desconocen el mercado de los criptoactivos) es pensar que las criptomonedas se resumen en bitcoin, ethereum o cardano. La caída del mercado ha dejado entrever que hay otros activos que tienen potencial y que pueden ser rentables, sobre todo a corto plazo. 

LAS INVERSIONES INTRADÍA COPAN EL MERCADO

La dinámica que se está viendo en los últimos días es que los inversores están realizando inversiones intradías. Es decir, invertir en un activo con el objetivo de conseguir rentabilidad en poco tiempo. Es por ello por lo que varias criptomonedas están experimentando subidas exponenciales en periodos muy cortos para después caer. La volatilidad es una de las señas de identidad de estos activos, y el valor de las criptomonedas en muchos casos es un aliciente para los inversores.

LAS ALTCOINS HAN GANADO PESO TRAS EL TERREMOTO CRITOGRÁFICO

Los criptoinversores saben que es un momento delicado para el mercado. Aún ello, y pese a que se puede decir que estamos en un tramo de recuperación, no significa que sea un mal momento para invertir. Pese a esto, los inversores deben estar más vivos que nunca. Y es que las subidas que se están dando en los últimos días apenan duran horas. 

BITCOIN GOLD COMANDA EL MERCADO 

Un buen ejemplo es Bitcoin Gold. El BTG ha sido una de las criptomonedas que ha copado el mercado durante unas horas. El precio actual del bitcoin gold es de 22,71 dólares. Este activo llegó a experimentar una subida del 42%en apenas una hora el pasado días 23 de mayo. La critpomoneda paso de valer 23,73 dólares para ascender por encima de los 32,28 dólares.

Pese a que después de sobrepasar la barrera de los 32 dólares, el activo descendió, hoy por hoy sigue siendo uno de los activos rentables del mercado de las criptomonedas. El principal obstáculo para los inversores es que son rentabilidades fugaces, motivadas principalmente por inversores que apuestan de forma abrupta por el activo. Es decir, si el perfil del inversor es de alguien al que le gusta apostar a largo plazo, estas criptomonedas no son las idóneas, al menos en el momento actual. 

TEZOS MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA 

Tezos es otra de las criptos que mantiene la tendencia alcista en los últimos 7 días. El valor actual de XTZ es de 2,10 dólares. En este caso, este activo electrónico ha logrado experimentar una subida del 10,69% en apenas 8 horas. Tezos logró crecer desde los 1,87 dólares que marcaba a las dos de la madrugada del pasado 24 de mayo para tocar picos en 2,12 dólares a pasadas las 10 de la mañana del mismo día. 

LAS INVERSIONES INTRADÍA SE HAN CONVERTIDO EN LA TENDENCIA GENERAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Tezos sigue con la directriz alcista. Y es que es una de las criptomonedas que hoy por hoy, se mantiene en la senda alcista y una de las pocas que logra prorrogar los asensos a lo largo de la semana. XTZ muestra una apreciación semanal del 14%. 

DOS EJMPLOS MÁS 

Fantom o Loopring son otras dos criptomonedas que han llamado la atención de los inversores a lo largo de esta semana. Ambas cuentan con una valoración barata si la compramos con otros activos como el bitcoin. El precio actual de fantom es de 0,42 dólares, mientras que el de Loopring es de 0,55 dólares. El valor de ambas criptomonedas es uno de los atractivos de este tipo de activos.

Es por ello por lo que fantom refleja un crecimiento del 23,14% en los últimos 7 días. Pese a que la cripto sigue siendo rentable en lo que va de semana, en el último día se ha sumido en una ligera tendencia bajista. De hecho, FTM refleja un descenso diario del 8%. 

LOOPRING SE HA APRECIADO MÁS DE UN 17% EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

Por otro lado, Loopring es uno de los activos más retables del mercado desde el punto de vista semanal. LRC marca una apreciación superior al 17% en los últimos 7 días. En la misma línea, la criptomoneda refleja una subida diaria cercana al 7%. Hoy por hoy, el precio de Loopring es de 0,57 dólares. 

Estos son varios ejemplos que demuestran que hay vida más allá de los bitcoin, ethereum, cardano…pese a que estas criptomonedas siguen siendo las más potentes y valiosas del mercado, su exposición, unida a la sensación social que tiende a generalizar con que el mercado cripto son únicamente estos activos, ha hecho que los inversores se decantes por otras critpomonedas. La altcoins son una opción de inversión que ha cogido peso tras el ‘criptocrash‘. El terremoto critpo ha abierto un nuevo escenario en el que quizás el peso del bitcoin es menor ahora que hace unos meses.

Relacionados