viernes, 01 julio 2022

Acerinox: una resurrección mensual aupada por el apoyo de los analistas

Acerinox sigue embarcado en la tendencia alcista en lo que va de mes. La compañía acerera se ha convertido en uno de los valores más rentables del mes pese a la incertidumbre del mercado. Cabe destacar que Acerinox es una de tantas compañías que se está viendo lastrada por los altos costes de las materias primas y por los elevados precios de la energía. Aún esto, la empresa mantiene la directriz alcista en lo que va de mes, una tendencia que dista de la evolución bursátil que la empresa refleja en lo que va de año. 

Acerinox se apunta un crecimiento mensual superior al 15%. Hoy por hoy, el precio de la acción es de 11,14 euros. La realidad es que los resultados del primer trimestre valieron para mostrar al mercado el buen posicionamiento comercial de la compañía. En la misma línea, los resultados de la Q1 remarcaron la fortaleza de Acerinox en un momento marcado por la volatilidad financiera y, sobre todo, la creciente inflación. 

RESULTADOS HISTÓRICOS 

Acerinox registró los mejores resultados trimestrales de su historia. La acerera se hizo con 266 millones de eurosen los primeros meses del presente año. Ya en ese momento, la reacción del mercado fue inmediata y la compañía española ascendió cerca de un 8% en el selectivo español. 

ACERNOS SE HA DEVALUADO MÁS DE UN 6% DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

Ahora, habiendo pasado dos semanas desde que la firma siderúrgica revelara sus resultados, Acerinox sigue escalando en el Ibex 35. De hecho, la empresa presidida por Bernardo Velázquez Herreros se apunta un crecimiento mensual superior al 15%, lo que alivia los descensos en Bolsa que la compañía arrastra desde inicios de año. Acerinox decrece más de un 6% desde principios de año.

ACERINOX SE ENCARAMA HACIA LA RECUPERACIÓN 

Y es que la crisis de las materias primas y los altos costes de la energía se convirtieron en los dos principales escollos a batir para una empresa que mantuvo la tendencia alcista a lo largo del pasado año. Acerinox al contrario que su homóloga bursátil, ArcelorMittal, se ha encontrado con otros hándicaps puesto que su negocio es más específico. Pese a esto, la empresa española ha logrado apuntar hacia arriba en el mercado de valores en este último mes. 

GRUPO SANTANDER SOBRERETORNA LA ACCIÓN DE ACERINOX Y UBICA EL PRECIO OBJETIVO EN 22 EUROS

Teniendo en cuenta que el acerero fue uno de los sectores claves el pasado año, las perspectivas para el presente eran elevadas. La guerra entre Rusia y Ucrania echaron el freno a ese crecimiento que presumían marcar a principios del presente ejercicio. De hecho, el inicio de 2022 no fue bueno para la compañía española

LOS ANALISTAS VISLUMBRAN EL POTENCIAL DE ACERINOX 

Pese a esto, los analistas siguen dándole potencial en el mercado de valores. Acerinox reúne varias recomendaciones de compra y el consenso de mercado es optimista con la empresa. Credit Suisse sobreretorna la acción y ubica el precio objetivo en 17 euros; Grupo Santander se suma a la misma recomendación, pero en su caso marca el valor objetivo de la acción en 22 euros; CaixaBank mantiene una posición neutral, e instala el valor objetivo en 12,20 euros; AlphaValue y Citi recomiendan comprar títulos de Acerinox y ponen el precio objetivo en 14,10 euros y 15 euros respectivamente. 

Los analistas consideran que Acerinox tiene potencial de crecimiento para lo que resta del año. Así, la acerera logra esquivar los problemas del mercado pese a que estos van a sacudir a la compañía. Y es que los costes de las materias primas y los elevados precios de la energía son dos impedimentos que afectan de forma directa a Acerinox. Aún ello, la firma está cerca de firmar un mes redondo. 

Relacionados