jueves, 01 diciembre 2022

El Foro Medcap 2022 concluye con más de 1.000 reuniones entre pymes e inversores

La decimoctava edición del Foro Medcap ha contado con la presencia de 110 pequeñas y medianas empresas y más de 150 inversores (el 20% de ellos internacionales) que han mantenido más de 1.000 reuniones durante los últimos tres días, según ha informado BME.

Cerca de 800 personas han asistido de forma presencial a la Bolsa de Madrid y más de 350 han seguido vía streaming los distintos paneles del Foro Medcap 2022, en los que se han abordado asuntos como los efectos de la crisis geopolítica en sectores estratégicos, las soluciones para una estrategia ESG eficiente para empresas e inversores, el papel de la renta fija como aliada para la financiación empresarial, los retos de la transición energética, la capacidad de la tecnología, la digitalización y el ‘big data’ para impulsar a las empresas de menor tamaño a competir a gran escala o el salto de dimensión que la Bolsa supone para las pymes.

También se han celebrado paneles públicos y presentaciones rápidas en las que las compañías de menor tamaño han podido presentar a los inversores sus planes de negocio.

PREMIOS EUROPEAN SMALL AND MIDCAP

Durante el evento, se han anunciado las candidaturas españolas a los European Small and Midcap Awards, los premios para pequeñas y medianas empresas cotizadas que concede cada año la Federación Europea de Bolsas (FESE). Los galardones se entregarán a finales de noviembre en una ceremonia en Praga y destacan el papel crucial de las pymes.

Miogroup es candidata en la categoría de Star of Innovation, EiDF lo es en la de Rising Star, LLYC lo es en la de Star of 2021 y Ecoener, en la de International Star.

«Estamos muy satisfechos con cómo se ha desarrollado esta edición del Foro Medcap, en la que empresas e inversores han podido reencontrarse en persona en el Palacio de la Bolsa. Este evento cumple desde su creación hace ya 18 años una función necesaria, al ofrecer a las pequeñas y medianas cotizadas una mayor visibilidad y recordar a los inversores que los mercados financieros están abiertos a todo tipo de compañías, independientemente de su sector o tamaño», ha afirmado el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

Relacionados