viernes, 01 julio 2022

Millenium Hospitality completa una ampliación de capital de 246 millones para impulsar su plan de crecimiento

Millenium Hospitality ha cerrado “con éxito” su ampliación de capital tras alcanzar una cifra total de 245,7 millones de euros, según ha comunicado la Socimi a BME Growth.

La ampliación de capital permitirá a Millenium continuar con su plan de crecimiento, basado en la adquisición de activos ‘prime’ en los mejores destinos turísticos para ser explotados como hoteles del segmento lujo.

El objetivo de la compañía es contar en el corto plazo con una cartera en valor GAV (Gross Asset Value) cercana a los 1.000 millones de euros, para lo cual la compañía cuenta con un ‘pipeline’ de inversiones de aproximadamente 600 millones de euros, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación.

La operación ha concluido tras ejecutar el segundo y último tramo de la ampliación aprobada en 2021, por un importe efectivo de 156,43 millones de euros adicionales a los aproximadamente 89,3 millones desembolsados en el primer tramo.

CASTLELAKE DESEMBOLSA 180 MILLONES

Entre ambos tramos, el fondo de inversión estadounidense Castlelake ha desembolsado 180 millones de euros, el máximo que tenía comprometido. Ha redoblado la apuesta por la sociedad y reforzano su posición como principal accionista de la compañía, hasta el 49,72% del capital social de la Socimi.

El presidente de Millenium Hospitality, Javier Illán, ha destacado que el “contundente” apoyo recibido es un claro indicador del interés y atractivo del proyecto y la estrategia de Millenium. También ha asegurado que supone un fuerte respaldo a la gestión de la compañía y al trabajo realizado hasta la fecha.

Para esta operación, Millenium ha contado con Banco Santander y Société Générale como coordinadores globales & ‘bookrunners’ y con JB Capital como ‘joint bookrunner’.

Relacionados