jueves, 30 junio 2022

Cambios en Adolfo Domínguez: Puente como nuevo CEO y plan de incentivos renovado

Adolfo Domínguez propondrá a sus accionistas este martes, 31 de mayo, el nombramiento del actual director general, Antonio Puente, como consejero ejecutivo, estando previsto que, una vez sea nombrado consejero, sea designado consejero delegado de la firma, así como un nuevo plan de incentivos para la alta dirección del grupo.

Este nombramiento de Puente, que lleva siete años como directivo de la enseña de moda, reforzará al equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía.

Junto al nombramiento del actual director general como consejero de la compañía, también está previsto la reelección de Valeria Domínguez González como consejera dominical por el plazo estatutario de cuatro años, según consta en el orden del día. Los accionistas también deberán abordar en la junta la propuesta del consejo de fijar en siete el número de miembros del órgano rector de la compañía.

ADOLFO DOMÍNGUEZ, MÁS AMBICIOSA

Además, se someterá a votación un plan de incentivos a largo plazo (2021-2024), que está dirigido a los altos directivos, incluyendo a los consejeros ejecutivos, basado en la entrega de acciones y de aplicación para los ejercicios 2021 a 2024, que de aprobarse, dejará sin efecto el plan de retribución variable a largo plazo (2021-2023), aprobado en la junta del pasado año.

La compañía ha explicado que tras actualizar el plan de negocio para el periodo 2022-2024, que incluye una serie de objetivos a largo plazo más ambiciosos, somete a votación este punto ante los accionistas para alinear los objetivos de los consejeros ejecutivos y del equipo directivo con la consecución de los retos vinculados al nuevo plan.

De esta forma, las principales modificaciones que se incluyen en esta propuesta son la extensión de su duración, que será hasta el 28 de febrero de 2025, un aumento proporcional del número de acciones asignadas a los beneficiarios y la adecuación de las condiciones para recibir dichas acciones a las prioridades establecidas en el plan de negocio revisado.

Así, se podrán beneficiar de este plan los consejeros ejecutivos y aquellos miembros de la alta dirección de Adolfo Domínguez que el consejo de administración, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, decida formalmente incorporar.

UN PLAN DE 4 AÑOS

El nuevo plan constará de un ciclo único, cuyo periodo de medición de objetivos tendrá una duración de 4 años, iniciándose el 1 de marzo de 2021 y finalizando el 28 de febrero de 2025. En caso de cumplimiento de los objetivos establecidos, la entrega de las acciones tendrá lugar en 2025.

De esta forma, el número máximo de títulos que se podrán asignar en el plan es de 294.443 acciones ordinarias de la sociedad, representativas del 3,17% del capital social.

Así, se asignarán 152.137 acciones en el caso de la presidenta y consejera delegada de la firma, Adriana Domínguez, y 93.315, en el caso del nuevo consejero ejecutivo, Antonio Puente.

Los accionistas abordarán además una retribución total máxima anual a favor de los miembros del consejo de administración en su condición de tales por importe de 427.000 euros para el ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2022 y que finalizará el 28 de febrero de 2023.

El consejo de administración podrá distribuir entre sus miembros esta cantidad, teniendo en cuenta las funciones y responsabilidades atribuidas a cada consejero y las demás circunstancias que considere relevantes.

Relacionados