martes, 05 julio 2022

La banca de inversión saca jugo a Telefónica antes del dividendo

Telefónica está siendo uno de los valores más apreciados del Ibex 35 en lo que va de año. Parece que José María Álvarez-Pallete ha dado con la clave bursátil y, por el momento, la empresa que preside se mantiene en la senda alcista. Telefónica es uno de los valores clásicos del selectivo español. Pese a ello, antes de este año no estaba atravesando su mejor momento en el mercado de valores. 2022 ha servido para revitalizar bursátilmente a la que es la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa. 

Telefónica vuela en el mercado de valores. Hoy por hoy sus acciones valen 4,96 euros. Dicho de otro modo, la empresa española está cerca de batir su máximo anual el cual registró el pasado 14 de abril en 5 euros por título. La compañía presidida por Pallete mantiene el vuelo y, además, cuenta con el beneplácito de los analistas. A nivel comercial, Telefónica reporta beneficios, con una buena demarcación en el mercado y está reduciendo deuda. Es decir, la compañía tiene viento de cola para seguir engordando su figura tanto en el mercado como en Bolsa. 

EL DIVIDENDO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA 

El buen momento de la teleco en el mercado de valores no ha pasado desapercibido para la banca de inversión, y menos ahora, que estamos a las puertas del dividendo de Telefónica. El próximo 31 de mayo es el último día para adquirir acciones con derecho a esta retribución. Es por ello por lo que las grandes firmas de inversión movieron ficha a lo largo de la semana pasada. Los accionistas de la teleco han aprovechado el buen momento bursátil de Telefónica para obtener rentabilidad justo antes del dividendo. 

TELEFÓNICA CRECIÓ MÁS DE 4% A LO LARGO DE LA SEMANA PASADA

Una tendencia normal teniendo en cuenta que esta retribución es uno de los grandes atractivos de las empresas que cotizan en el selectivo español. El dividiendo siempre es un factor que agita el accionariado de las compañías. De entrada, los días previos a este pago las acciones de las empresas tienden a crecer. Telefónica no ha sido una excepción, y su acción creció más de 4% a lo largo de la semana pasada

Pese a que hay varios accionistas que deciden aumentar posiciones en el capital de la empresa, hay otros que deciden deshacerse de porciones accionariales aprovechando que el precio de los títulos otorga rentabilidad. Telefónica es un valor rentable en lo que va de año, y, por si fuera poco, la semana pasada estuvo cerca de tocar la barrera de los 5 euros, es decir, máximos anuales. De hecho, en la apertura de la sesión del pasado viernes la acción de la teleco llego a valer 4,98 euros.

LA BANCA DE INVERSIÓN SE APROVECHA DE TELEFÓNICA 

Es por ello por lo que varios fondos de inversión no han dejado pasar la oportunidad y vender parte de sus acciones atendiendo a que el precio de la acción era elevado. El mejor ejemplo de esto es State Street. El banco de Boston se deshizo de un paquete de más de 3.300.000 acciones el pasado 26 de mayo. Teniendo en cuenta que el precio medio de la acción de esa sesión fue de 4,93 euros, el banco estadounidense se hizo con más de 16 millones de euros. 

STATE STREET INGRESÓ MÁS DE 16 MILLONES DE EUROS CON LA VENTA DE MÁS DE 3 MILLONES DE ACCIONES DE TELEFÓNICA

En la misma línea, UBS es otro de los bancos que aprovecho el tiró de Telefónica para sacar tajada. En su caso, el banco suizo vendió más de 2.700.000 acciones de la teleco el mismo día que lo hizo State Street. De esta forma, la entidad bancaria suiza logró ingresar más de 13 millones de euros. 

Otros inversores como Deutsche Bank o Invesco también aprovecharon el tirón de telefónica en Bolsa para obtener ingresos millonarios. La entidad alemana logró ingresar cerca de 2 millones de euros, mientras que el fondo estadounidense se hizo con más de 3.700.000 euros con la venta de acciones. 

El único fondo que vendió a 4,98 euros, precio más elevado de la acción de Telefónica durante la semana pasada fue Lyxor. Los franceses vendieron un paquete de algo más de 1.300.000 acciones. De esta forma, el fondo del que es propietario Societe Generale logró ingresar más cerca de 6.700.000 euros con la venta de títulos de Telefónica. 

TELEFÓNICA CUENTA CON EL APOYO DE LOS ANALISTAS 

Pese a que la venta de títulos de Telefónica se ha acentuado a lo largo de la semana, todos los fondos que han reducido posiciones en el capital de la teleco española se mantienen en el accionariado de la empresa presidida por Pallete. Y es que el pago del dividendo está a la vuelta de la esquina, y, por si fuera poco, Telefónica cuenta con buenas recomendaciones por parte de los analistas.

LOS ANALISTAS CONSIDERAN QUE TELEFÓNICA TIENE POTENCIAL PARA SUPERAR LA BARRERA DE LOS 6 EUROS

Las últimas recomendaciones de los analistas mantienen una posición favorable para la compra de acciones de Telefónica. Banco Sabadell recomienda comprar títulos de la teleco y ubica el precio objetivo por encima en 5,90 euros; Alpha Value da la misma recomendación que el banco español, pero en su caso marca el precio objetivo en 6,52 euros por acción; Grupo Santander sobrepondera la acción de Telefónica, y marca el valor objetivo de sus títulos en 5,80 euros. 

Varios analistas apuntan a que Telefónica está bien posicionada para superar la barrera de los 6 euros por acción. Pese a que el precio actual de las acciones dista enormemente del que le dan varias casas de análisis, la empresa mantiene las buenas perspectivas y mantiene la directriz alcista en el mercado de valores. Telefónica está siendo uno de los valores estrella del selectivo español. Pallete ha dado con la clave bursátil y, de seguir así, podríamos hablar de uno de los mejores ejercicios bursátiles de Telefónica. 

Relacionados