jueves, 30 junio 2022

Los tipos de interés fagocitan los miedos bajistas de Banco Santander

Banco Santander, como el resto de la banca, está a punto de entrar en un mes clave para sus aspiraciones tanto comerciales como bursátiles. El próximo 9 de junio se celebra la reunión de tipos de interés del BCE, acontecimiento crucial para paliar la desbocada inflación global vigente. La subida de tipos es un reclamo que vienen haciendo varios expertos para intentar cesar la galopante inflación. Philip Lane, economista jefe del BCE, aseguró que habría una subida de tipos de hasta 25 puntos básicos en julio. 

Y es que, pese a que el BCE asegura que la subida de tipos se dará, por el momento solo queda esperar hasta la fecha marcada. Aún ello, el alza de los tipos de interés ya está teniendo efecto en las acciones de las entidades bancarias. Banco Santander es uno de los mejores ejemplos. Y es que la empresa presidida por Ana Botín viene registrando buenos resultados bursátiles a lo largo del mes. De hecho, mayo ha sido un mes clave para que Banco Santander revierta la tendencia bajista que arrastraba desde mediados de abril. 

BANCO SANTANDER SOLO MIRA HACIA ARRIBA 

La compañía con sede en Boadilla del Monte se ha instalado por encima de los 3 euros. El precio actual de las acciones de Banco Santander es de 3,05 euros. Además de ello, la entidad cuenta con viento de cola para seguir creciendo. El escenario que la compañía bancaria vislumbra sonríe a sus intereses tanto comerciales como bursátiles. De hecho, Santander ya viene dando muestras de su potencial. Y es que el banco cántabro ha pasado de tocar mínimos de los últimos 12 meses a caminar con paso firme hacia los 3,20 euros, precio clave para los analistas.

BANCO SANTANDER TOCÓ MÍNIMOS DE LOS ÚLTIMOS 12 MESES EN 2,60 EUROS

El mes de Banco Santander ha sido una montaña rusa. Arrancaba mayo con acciones por 2,74 euros. El pasado 9 de mayo, la entidad bancaria tocaba mínimos, no sólo del presente año, sino de los últimos 12 meses. Desde ese momento, las acciones de la compañía bancaria se han revalorizado desde los 2,60 euros hasta los 3,05 euros. Es decir, en algo más de 20 días, Banco Santander se ha revalorizado más de un 17%

Una apreciación que se antoja clave para mantener la luz verde en Bolsa de Banco Santander en lo que va de año. El banco presidido por Ana Botín marca un crecimiento cercano al 4% desde principios de enero. Pese a que no es el banco que más se ha revalorizado en lo que va de año, Banco Santander mantiene las ganancias en el selectivo español. Hoy por hoy, es la cuarta entidad bancaria del Ibex 35 que más crece. La única que refleja pérdidas en el selectivo español es BBVA, que se deja más de un 3% desde principios de año. Por el contrario, Bankinter es el “rival” más cercano que tiene Banco Santander en lo que a revalorización se refiere. En su caso, la entidad naranja marca una apreciación del 31% en 2022. 

MÁS INGRESOS EN EL MERCADO DOMÉSTICO 

Pese a que la subida de tipos va a beneficiar a toda la banca, los analistas sostienen que aquellas que desarrollan su negocio en el mercado doméstico se verán más aupadas por la subida de tipos. Banco Santander es uno de los bancos que más presencia tiene en el mercado internacional. Del mismo modo, y pese a que el banco cántabro es el más expuesto a nivel internacional, también tiene gran parte de su negocio en España. 

JP Morgan considera que la subida de tipos de interés puede generar más ingresos para Santander en España

JP Morgan considera que la subida de tipos de interés puede generar más ingresos para Banco Santander en España. La correlación entre el buen posicionamiento comercial y el recorrido bursátil de la compañía es directa. Es por ello por lo que reportar mayores ingresos puede llamar la atención de más inversores lo que podría motivar la acción de Santander.

BANCO SANTANDER CONVENCE AL MERCADO

Tales son las buenas sensaciones con respecto a Banco Santander que cuenta con 24 recomendaciones positivas de los analistas en lo que va de año, según datos de Bloomberg. El portal especializado estima que el banco español tiene un potencial de retorno cercano al 32% para lo que resta de año. CaixaBank recomienda comprar acciones de la entidad presidida por Ana Botín, y ubica el precio objetivo en 4,30 euros; Credit Suisse sobrepondera la acción del banco, y en su caso instala el valor objetivo en 4,00 euros; Alpha Value recomienda adquirir títulos de Santander, y fija el precio objetivo en 4,30 euros; Jefferies se une a la misma recomendación y da el mismo precio objetivo. 

SEGÚN BLOOMBERG, BANCO SANTANDER TIENE UN POTENCIAL RETORNO CERCANO AL 32%

El consenso de mercado es favorable con Banco Santander. La subida de tipos de interés que está en el horizonte se ha convertido en un trampolín bursátil. Los analistas entienden que la subida de puntos básicos son un aliciente bursátil para la banca, algo que ya está teniendo sus primeros efectos en Banco Santander. La entidad cántabra está a punto de cerrar un mes positivo, y más teniendo en cuenta que la acción ha rebotado desde mínimos anuales hasta superar la barrera de los 3 euros. Banco Santander tiene vía libre para seguir creciendo en el Ibex 35. 

Relacionados