domingo, 03 julio 2022

Solaria duplica beneficios y su acción se proyecta 50% arriba

Solaria entregó los resultados con cierre del primer trimestre de 2022 en los cuales prácticamente duplicó los beneficios frente al mismo período de 2021. La compañía registró un beneficio después de impuestos de 20,5 millones de euros, lo que corresponde a un incremento del 98% frente al primer trimestre del año anterior. La facturación de la compañía alcanzó los 36,4 millones de los cuales 32,6 millones corresponden al importe neto de la cifra de negocios creciendo el 74% y dando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 33 millones, es decir, 70% más.

La compañía asocia el incremento de sus resultados al cumplimiento estricto de su plan de negocio que supone una mayor producción de energía gracias a la conexión de las nuevas plantas durante 2021 y principios de 2022, junto con un adecuado manejo de los gastos. Aunque los gastos de explotación disminuyeron un 32% respecto a 2021, se debe tener en cuenta que esta disminución corresponde en gran medida a los costes devengados por el impuesto del 7% de la generación de energía eléctrica, impuesto que fue derogado en julio del año pasado.

Dentro de los hechos más destacados, la compañía informa del “acuerdo no vinculante con ABN AMRO, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones para la financiación a largo plazo de 736 MW de plantas solares fotovoltaicas en España”. Energía 100% renovable que evitará cerca de 340.000 toneladas anuales de CO2 y que suministrará energía a más de 416.000 hogares al año. Como otro hecho destacable, Solaria continúa con su expansión internacional con el fin de alcanzar 3 GW en Italia para 2030.

Solaria está decidida a continuar con sus planes estratégicos ampliando su cartera de proyectos en países como Italia y Alemania donde estiman un importante potencial de crecimiento a 2030 que alcance los 215 GW.Adicional a esto, Solaria trabaja en la generación de energía eólica con la instalación de 1.200 MW proyectados a cierre de 2030.

SOLARIA EN EL IBEX 35

Son buenos los resultados esperados, obviamente de una compañía del sector boyante de moda, pero que parece continuar su fuerza por el interés de la independencia de energía de países conflictivos y de la energía a través de productos fósiles o peligrosos para el medio ambiente. Tal como lo describíamos el pasado 15 de abril, Solaria tiene el apoyo de los analistas de Goldman Sachs, de Elon Musk y colateralmente, de las acciones bélicas de Putin en contra de Ucrania lo que ha producido movimientos alcistas en el precio de su acción.

Técnicamente la acción desarrolló un retroceso que estimábamos en el artículo anterior dando oportunidades de compras en lo que conocemos como área de regularidad de mercado en confluencia con el ultimo soporte en inmediaciones de 20,4 euros, movimiento que ha dado como beneficio cerca de un 14% hasta la realización de este artículo. Sin embargo, de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, podríamos prever un movimiento de retroceso que de visitar nuevamente el mismo soporte en confluencia con la regularidad del mercado en áreas de 20,4 euros y con un índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa, nos permitiría adherir en compra en 20,4 euros para buscar como objetivo total los máximos históricos registrados en enero de 2021 arriba de 30 euros por acción, lo que corresponde a más de un 50% de beneficio estimado al mediano plazo.

Relacionados