jueves, 30 junio 2022

La guerra rusa potencia el valor de Deoleo: los patrones muestran la oportunidad

Porqué las acciones de Deoleo suben en medio de la situación macroeconómica actual y a pesar de los resultados presentados correspondiente al pasado ejercicio, donde su cifra de negocios se incrementó apenas un 5,63% y el resultado neto del ejercicio disminuyó un 80%. Como siempre comentamos, los análisis que realizamos a nuestros lectores parten del componente fundamental y financiero de la compañía, pero están muy ligados a su vez con el análisis técnico y psicológico de la acción en gráfica, más las noticias que hacen parte de la especulación y que sirven de gasolina para potenciar los movimientos del precio de la acción.

La compañía presentó unos resultados financieros relativamente débiles frente a los registrados en años anteriores. Sin embargo, es claro y de conocimiento público que la situación de tipo bélica creada por Rusia contra Ucrania produjo el desabastecimiento de materia prima y productos terminados provenientes de ambos países que, para este caso, hablamos del aceite de girasol el cual Ucrania es uno de los grandes proveedores. 

Ante esta situación, automáticamente se genera mayor demanda del producto y Deoleo es uno de los grandes exponentes a nivel mundial. Aunque es el mayor productor de aceite de oliva, se abocó por la producción de aceite de girasol para responder a la demanda con lo cual, a futuro, se esperan beneficios procedentes de dichas actuaciones.

DEOLEO EN EL MERCADO CONTINUO

Sin embargo, aquí es donde entra el análisis técnico y psicológico que graficamos y compartimos con nuestros lectores tal como lo hacíamos en el artículo anterior publicado el 6 de abril y denominado, “Formación alcista en construcción para Deoleo, oportunidad a medio plazo“.

En este artículo compartimos uno de los patrones psicológicos de continuación alcista que identificamos desde la creación de un truco, es decir, formación de V invertida el cual realiza posteriormente un movimiento superior al vértice del truco de manera rápida y que una vez realice retrocesos de manera más lenta que la subida que lo antecede hasta áreas de regularidad de mercado, es decir, en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión que a su vez confluye con áreas de soporteindica inminente probabilidad al alza en busca de objetivos claros establecidos con una muy alta probabilidad de éxito.

Si comparamos la gráfica del artículo anterior con la presentada aquí, vemos la identificación gráfica que exponemos con oportunidad de compra en niveles de 0,3165 euros con un primer objetivo en el nivel sólido máximo más cercano, es decir, arriba de 0,40 euros y un segundo objetivo en el siguiente máximo que ubicamos de abril de 2021 en inmediaciones de 0,48 euros lo que representa más de un 50% de beneficio estimado a un mediano plazo. 

De momento el precio ha avanzado cerca de un 14%, sin embargo y acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable que cada que presente un retroceso a modo de pullback, nos dé oportunidad de adherir en compra para potenciar la operación y sacar el máximo provecho.

Relacionados