jueves, 30 junio 2022

Odilo capta 60 millones de euros en una ronda de financiación

spot_img

La empresa de educación digital Odilo ha captado 60 millones de euros en una de las mayores rondas de financiación cerradas este año en España y que ha sido liderada por el fondo Bregal Milestone.

A esta inyección de capital también han acudido el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Swanlaab Venture Factory, que se unen a inversores como Active Venture Partners, Endeavor Catalyst, Kibo Ventures y JME Ventures.

La compañía, que no ha revelado la valoración de la ronda, utilizará el capital para seguir engordando su catálgoo de contenidos, que incluyen ebooks, audiolibros, cursos, aplicaciones y otros recursos educativos hasta un total de 3,9 millones de contenidos procedentes de 6.300 proveedores.

Odilo también destinará parte de estos fondos a acelerar su desarrollo tecnológico con un producto que permitirá a las empresas crear y consumir un tipo de aprendizaje sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor.

De este modo, se busca impulsar que las más de 8.500 organizaciones que forman parte de su ecosistema y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.

El director de Bregal Milestone, Francesco Canessa, ha destacado el “margen importante” para internacionalizar la plataforma y escalar la solución de forma global.

Relacionados