lunes, 08 agosto 2022

Acciona comanda el Ibex 35 gracias a la colaboración de ACS

Acciona es uno de los valores más interesantes del mercado de valores español. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales se colocó a la cabeza del Ibex 35 en la última sesión bursátil. De esta forma, Acciona ha dejado atrás las pérdidas que arrastraba desde finales de la semana pasada cuando su acción se ubicaba por debajo de la barrera de los 180 euros. Habiendo pasado tres sesiones bursátiles, la compañía mantiene el farolillo encendido y, por el momento, el precio de sus acciones es de 185,80 euros. 

Los analistas apuntan a que este precio es clave para ver una apreciación posterior de Acciona en el selectivo español. Los expertos apuntan que, si la empresa de infraestructuras logra mantenerse por encima de los 187 euros en los próximos cierres, Acciona podría apuntar hasta los 197 euros. Por el momento, el objetivo es traspasar la barrera de los 190 euros. La última vez que la compañía tocó dicha cifra fue a finales de abril. Habiendo pasado más de un mes, Acciona podría situarse por encima de los 190 euros por título. 

LAS BUENAS NOTICIAS AGITAN A ACCIONA 

La última subida ha colocado a Acciona como el valor más alcista de la sesión. La empresa se mantuvo durante prácticamente toda la jornada con un crecimiento superior al 4%. Y es que las buenas noticias que han levitado en torno a la empresa de los Entrecanales han motivado la compra de sus acciones. Por un lado, la unión entre Acciona, ACS y Rover para la ampliación de la Línea 11 se ha convertido en uno de los agitadores de la acción. La obra que van a llevar a cabo las tres empresas es el contrato más grande a nivel regional y la mayor obra en ejecución en España. 

MILLENNIUM HA ENTRADO EN EL ACCIONARIADO DE ACCIONA POR 100 MILLONES DE EUROS

Por otro lado, el pasado 30 de mayo, Millennium irrumpió en el accionariado de Acciona con una inversión de más de 100 millones de euros. Pese a que los movimientos accionariales son algo común en las cotizadas del mercado de valores, el fondo estadounidense entra así en el accionariado con una participación significativa del 1%, lo que le ubica cerca con los Entrecanales. 

TENDENCIA ALCISTA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

Ambas noticias han sentado bien a la compañía en el selectivo español. La empresa de infraestructuras mantiene el piloto en verde encendido en lo que va de año con una apreciación cercana al 10%. La compañía con sede en Alcobendas mantiene las perspectivas y, por si fuera poco, actualmente cotiza por encima del precio objetivo que le otorgan varios analistas. Por ejemplo, Bloomberg considera que el valor objetivo de las acciones de Acciona es de 176,07 euros. Es decir, le descuentan un 5,7% del valor que actualmente tiene la empresa española. 

ALANTRA EQUITIES MANTIENE UNA POSICIÓN NEUTRAL CON ACCIONA Y UBICA EL PRECIO OBJETIVO EN 233,12 EUROS

Aún esto, Acciona no ha registrado ninguna recomendación negativa en mayo. Barclays mantuvo una recomendación neutral y situó el precio objetivo en 180 euros. Teniendo en cuenta el último precio de cierre, Acciona está 6,50 euros por encima de lo que la casa británica le da. Alpha Value recomienda adquirir títulos de la empresa, y ubica el valor objetivo en 206 euros; CaixaBank y Alantra Equities mantienen una posición neutral y fijan el precio objetivo en 174 euros y 233,12 euros respectivamente; por su parte, Banco Sabadell recomienda adquirir títulos de Acciona. 

Acciona mantiene el paso firme en el principal índice bursátil español. La compañía mantiene las perspectivas tanto comerciales como bursátiles. Está por ver si finalmente logra visitar la zona de los 190 euros por acción. Las buenas noticias han alimentado las compras en Acciona, lo que la ha llevado a ser el valor más apreciado de la última sesión del Ibex 35. 

Relacionados