sábado, 26 noviembre 2022

Talgo sobre 3,96 euros es oportunidad de ganar un 40%

Talgo sigue avanzando en su plan de desarrollo con el diseño y fabricación de trenes de hidrógeno verde sobre la plataforma Vittal-One con el cual se cubrirán trayectos de corto y mediano alcance. Su prototipo inicial denominado TPH2, comenzó las pruebas dinámicas en la planta de fabricación de las Matas (Madrid) para asegurar su correcta funcionalidad a través de baterías e hidrógeno verde que su socio Repsol, ha desarrollado previo a la puesta en marcha en los ferrocarriles de España.

Las pruebas en real se realizarán desde Madrid a Extremadura lo que cubre cerca de 250 kilómetros de distancia. Sin embargo, este tren está diseñado para recorrer cerca de 800 km sin necesidad de corriente eléctrica e impulsado por hidrógeno a una velocidad promedio de 160 km/h. Una de las ideas principales de este proyecto es reemplazar la tracción diésel por tracción mediante hidrógeno y descarbonizar todas las líneas que no están electrificadas en pro del medio ambiente. 

TALGO, PERJUDICADA POR LA CRISIS DE LAS MATERIAS PRIMAS

Esta compañía ferroviaria ha tenido que hacer frente a la situación creada desde la pandemia y presionada por la llegada de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania donde el desabastecimiento de materias primas y, por ende, el sobrecosto de estas le ha ocasionado disminuir hasta en un 50% sus beneficios

El día de ayer, la compañía informaba a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el aumento de capital de más de 600.000 euros por emisión y puesta en circulación de cerca de 2 millones de acciones ordinarias a 0,301 euros de valor nominal cada una. Este aumento de capital con cargo a las reservas (Script Dividend), se viene ejecutando desde la junta general de accionistas del pasado mes de marzo con lo cual, la compañía puede mejorar sus indicadores de endeudamiento en medio de una situación inflacionaria donde los tipos de interés serán más elevados y de esta forma lograr cumplir con el desarrollo de sus proyectos.

EL VALOR TIENE POTENCIAL ALCISTA

Por esta razón, varios analistas ven potencial alcista en Talgo, inclusive colocando precios objetivos por encima de los 6 euros por acción. Desde Inversión.es venimos compartiendo varias hipótesis en las que tenemos precio objetivo inicial de 5,48 euros los cuales puede cumplir siempre y cuando el precio logre realizar la ruptura en gráfico de marco semanal de la resistencia más cercana de finales de febrero ubicándose sobre los 3,96 euros, operación que tendrá un potencial de valorización de más del 38% estimado en un mediano plazo. 

Imagen 1 Inversion.es

Por otro lado, si la acción no logra superar la resistencia y baja quebrando el precio de referencia mínimo creado por la pandemia en marzo de 2020 entraría en un área de peligro que podría lastrarlo hasta los mínimos de octubre de 2020 a niveles de 2,9 euros por acción.

Relacionados