viernes, 01 julio 2022

La tecnológica AtSistemas saldrá a bolsa antes de que termine el año

La consultora tecnológica española AtSistemas ha comenzado los planes para debutar en el BME Growth con el fin de año como fecha tentativa mediante un ‘listing’ de sus títulos, según ha informado la empresa, que ha seleccionado a Renta 4 y Cuatrecasas como asesor registrado y asesor legal para que piloten el proceso de debut en este selectivo.

El plan de la compañía es realizar una colocación de acciones con descuento, prioritariamente entre sus empleados, antes del debut en los mercados.

Con el salto al antiguo MAB, AtSistemas busca reforzar su posición comercial y conseguir una mayor facilidad a la hora de articular operaciones de fusión y adquisiciones.

La compañía ha abierto recientemente oficinas en Reino Unido y Estados Unidos y espera superar los 2.300 empleados al terminar el año. Asimismo, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 97,3 millones de euros, un 24% más.

El consejero delegado de AtSistemas, Manuel Rufino, ha destacado que la compañía está cumpliendo sus previsiones de un “2022 prometedor” y ha recalcado que confía que la salida a bolsa “junto a otros movimientos estratégicos” permitan sostener o aumentar el ritmo de crecimiento a la empresa.

El debut en el BME Growth se enmarca en el plan estratégico a tres años iniciado durante 2021 que comprende 50 actuaciones para el crecimiento de la firma.

Junto a AtSistemas, otras compañías tecnológicas como Seresco y Redegal, así como la firma de venta de muebles ‘online’ Hannun y los laboratorios veterinarios Labiana han manifestado su intención de debutar en algún momento en este mercado alternativo, algo que ya han hecho en lo que va de año Vytrus, Enerside y Substrate AI.

Relacionados