sábado, 02 julio 2022

CIE Automotive va camino de los 26,40 euros, compramos en 22,8

Las acciones de CIE Automotive han desarrollado perfectamente el área valle comprendida entre los 20 hasta los 24,9 euros donde se encuentra la siguiente resistencia registrada el 22 de enero. Evidentemente la entrega de los resultados anuales y del tercer trimestre de CIE Automotive, fueron el motor que impulsó el movimiento alcista de las acciones y que de hecho le dan el aval para pagar 0,36 euros brutos de viviendo por acción correspondiente a una rentabilidad de 1,54%, esto significa más de 44 millones de euros que recibirán sus accionistas el próximo 6 de julio. 

CIE HA PAGADO EL PRIMER OBJETIVO

Adicional a ello, la correlación con el análisis técnico apropiado que compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 30 de abril denominado “CIE bate récords en ventas y muestra potencial alcista”, ha realizado el pago del primer objetivo el cual quebró con solidez dando clara señal de continuación alcista en busca del segundo objetivo arriba de 22,8 euros.

Debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, es previsible un movimiento de retroceso a modo de pullback el cual pueda visitar niveles de 22,8 euros donde confluye el área de regularidad del cierre del ciclo macro desde donde comienza todo el patrón, con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y desde donde podríamos nuevamente ingresar o adherir posición de compra en busca del segundo objetivo arriba de 26,4 euros. Este valor corresponde al cierre del ciclo macro del patrón, operación que nos dará más de un 15% de beneficio adicional estimado a un mediano plazo.

CIE AUTOMOTIVE TIENE PROBABILIDAD DE ÉXITO

Si retomamos el artículo anterior del 30 de abril o inclusive el del 9 de marzo, venimos trabajando en la empresa con uno de los patrones que tienen una probabilidad de éxito superior al 90%. Este patrón se desarrolla inicialmente desde la creación de un ciclo tal cual se muestra en la gráfica y que posteriormente, de acuerdo con los movimientos que va desarrollando, genera caídas abruptas para buscar áreas donde el público estará dispuesto a tomar riesgo de inversión. 

Ese nivel se ubica entre los 17 y 18 euros con lo cual realizamos fundación de compra y que, de momento, ha pagado más del primer objetivo otorgando cerca de un 30% de beneficio. Claro está que para que se convierta en beneficio real, las posiciones deben estar cerradas de lo contrario, aún es capital pendiente, no obstante, ya no estará en riesgo puesto que nuestro stop loss está ubicado bajo los 21 euros.

LA INFLACIÓN GOLPEA

CIE Automotive ha tenido que afrontar la dureza de una cruda inflación y desabastecimiento de materia prima, sobrecostes y cuellos de botella en la cadena de suministro por cerca de dos años. Sin embargo, sus indicadores financieros actuales son muestra del buen desempeño que la empresa a cargo de Jesús María Herrera viene desarrollando y se muestra comprometida a continuar con su enfoque de crecimiento y utilidades.

Para ello, la empresa ha orientado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de líneas de coche eléctrico a pesar de los inconvenientes por la falta de suministros de chips. Sin embargo, CIE Automotive considera que en el mundo hay más de 1500 millones de vehículos los cuales en algún momento deberán ser sustituidos por un motor eléctrico y es allí donde CIE está preparando terreno.

Relacionados