miércoles, 29 junio 2022

Indra lanza la segunda edición de Ventures4Inclusion, su lanzadera de emprendimiento social y tecnológico

spot_img

Indra ha lanzado la segunda edición de Ventures4Inclusion, su lanzadera de proyectos tecnológicos para apoyar el acceso al empleo de personas con discapacidad, según ha informado el departamento de Acción Social de Indra en un comunicado este lunes.

Esta iniciativa de emprendimiento social, que la compañía lanza junto a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y HandsOn Spain, pretende apoyar ideas de negocio basadas en tecnología que faciliten el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Las propuestas pueden ser presentadas tanto por los participantes como por entidades sin ánimo de lucro que trabajen a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas y empleen, o vayan a emplear a alguna persona de este colectivo. Un jurado de expertos elegirá los tres proyectos ganadores por categoría, que contarán con un premio económico de 5.000 euros en el caso de las personas físicas y de 8.000 euros en el caso de las entidades sociales para desarrollar sus proyectos.

TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA

La lanzadera, de ámbito nacional, está abierta a proyectos innovadores que cuenten con dos años de vida como máximo, o que se estén construyendo actualmente. Además, las propuestas deberán utilizar la tecnología como herramienta transformadora en el desarrollo del proyecto y en su implementación.

Ventures4Inclusion es una iniciativa promovida por la Acción Social de Indra. “Aspiramos a convertirnos en un referente en innovación que impulse el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad y las anime a desarrollar proyectos que favorezcan su inserción en el mundo laboral”, han explicado desde Indra.

Los finalistas de Ventures4Inclusion contarán con asesoramiento en comunicación, formaciones especializadas y participarán en un maratón de trabajo con voluntarios de Indra y expertos de Indraventures, HandsOn Spain y FDI.

Relacionados