domingo, 25 septiembre 2022

Esta es la herramienta de financiación de uno de los tesoros de MásMóvil

spot_img

MásMóvil es una de las compañías que más relevancia ha adquirido en el mundo de las telecomunicaciones en los últimos años. Su exponencial crecimiento le ha llevado a ser una de las telecos con más presencia en el mercado. Su posible fusión con Orange España anunciada el pasado mes de marzo muestra el crecimiento que ha experimentado MásMóvil en los últimos años. De hecho, la compañía presidida por Mainrad Spenger cuenta con más clientes que Orange España.

La fusión entre ambas compañías es uno de los cismas empresariales de 2022. Y es que, de llegar a cerrarse la operación, la empresa resultante tendría una valoración superior a los 19.000 millones. Así mismo, se habla de que la joint venture podría salir a Bolsa, lo que permitiría invertir en MásMóvil, compañía que unos años atrás cotizaba en el mercado de valores español. 

LA JOINT VENTURE ENTRE ORANGE ESPAÑA Y MÁSMÓVIL PODRÍA DEBUTAR EN BOLSA

Pese a esto, hay formas de invertir en MásMóvil, al menos de manera indirecta. Grupo MásMóvil es un conglomerado que aglutina a varias empresas, y Lorca Telecom Bidco es una de ellas. La información más reciente de esta compañía es que el pasado 9 de marzo, un día después de que se anunciase la fusión con Orange España, Lorca Telecom llevó a cabo una ampliación de capital de 24 millones de euros. 

LORCA TELECOM USA BONOS 

Aún siendo una de las matrices de Grupo MásMóvil, se trata de una empresa de telecomunicaciones más pequeña a comparación de su hermana mayor. Este tipo de empresas buscan todo tipo de herramientas con el objetivo de crecer y poder financiarse. Los bonos son una de esas palancas económicas que permiten que las empresas puedan dar entrada a capital ajena para así llevar a cabo operaciones más grandes. El objetivo es crecer y mejorar las prestaciones, y los bonos permiten la entrada de capital. Lorca Telecom Bidco utiliza los bonos como una herramienta de financiación. 

LOS BONOS SON UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LAS EMPRESAS AUTOFINANCIARSE

Del mismo modo, los bonos permiten invertir en una empresa que, quizás, de otra forma sería imposible. Adquirir bonos de la empresa de telecomunicaciones se puede considerar una inversión (indirecta) en MásMóvil. De base, los bonos son una herramienta que permite a las empresas autofinanciarse. Al contrario que un banco, el inversor particular o institucional que adquiere bonos le está prestando dinero a la empresa. Ese montante debe devolverse en un plazo estipulado. A fin de cuentas, es un préstamo que los inversores le hacen, en este caso, a Lorca Telecom. Varios expertos señalan que se trata de una inversión relativamente segura. 

CLAVES DEL BONO DE LA MATRIZ DE MÁSMÓVIL 

El bono de la empresa matriz de Grupo MásMóvil, además de ser fijo, vale 100 euros y tiene un cupón de 4 euros, el cual se paga semanalmente. Es decir, el inversor que presta dinero recibe 4 euros cada semana de Lorca Telecom. Aquí es donde quien presta dinero a una compañía puede sacar rentabilidad. En este caso, la empresa de telecomunicaciones deberá hacer este pago semanal hasta el 18 de septiembre de 2027, fecha en la que vence el bono y Lorca Telecom debe devolver el dinero a sus prestamistas. 

LORCA TELECOM NO TIENE BUENOS RATINGS 

Los bonos permiten invertir en empresas no cotizadas, al mismo tiempo que dan la posibilidad a las empresas que tienen un margen de capital menor de financiarse. En el mejor de los casos, es una operación en la que las dos partes salen bien paradas. Pese a esto, hay determinados puntos que el inversor debe tener en cuenta a la hora de adquirir bonos de una empresa. Unos de los factores cruciales a la hora de prestar dinero a una empresa es atender al rating que le dan las casas de análisis. 

Moody’s o Standard & Poor califican el bono de Lorca Telecom altamente especulativa

En el caso de Lorca Telecom, la mejor calificación es la que le da Fitch. La compañía norteamericana le da un rating BB a la matriz de Grupo MásMóvil, la cual considera que el bono tiene un grado de no inversión especulativa. Pese a ello, Moody’s o Standard & Poor califican el bono de la firma española altamente especulativa

JP MORGAN Y BLACKROCK INVIERTEN 

Lejos de recomendaciones, Lorca Telecom tiene varios inversores institucionales de renombre que compran sus bonos. Por ejemplo, JP Morgan adquirió cerca de 4.000 bonos el pasado 27 de mayo. La firma estadounidense cuenta con más de 44.500 bonos de la matriz de Grupo MásMóvil. BlackRock es otro de los bancos de inversión que financia a Lorca Telecom. En su caso, la compañía norteamericana aglutina más de 77.200 bonos de la compañía española. 

EL BONO DA LA OPORTUNIDAD A LOS INVERSORES DE INGRESAR DINERO PERIÓDICAMENTE

Tanto JP Morgan con BlackRock son dos de los tantos inversores que apoyan a Lorca Telecom Bidco. Ambas entidades buscan rentabilidad con su apuesta. Este tipo de compañías no hacen inversiones al azar. Entienden que es una oportunidad de ingresar dinero periódicamente con una empresa perteneciente a un sector auge

Esta es una de las vías de financiación de una de las matrices de MásMóvil. Lorca Telecom cuenta con el respaldo económico de grandes firmas de inversión. Pese a que las recomendaciones no son las mejores, dos de los fondos de inversión más grandes del mundo tienen presencia en Lorca Telecom. Además, tanto JP Morgan como BlackRock recompraron bonos recientemente, lo que remarca la confianza de ambas entidades en la empresa matriz de Grupo MásMóvil. 

Relacionados