jueves, 30 junio 2022

CaixaBank y Banco Santander: las balsas que explican el no hundimiento del Ibex 35

Banco Santander y CaixaBank son dos de los grandes exponentes del sector bancario en el mercado de valores. Ambas entidades tienen un peso relevante en el selectivo español. De hecho, la banca es el sector que más trascendencia tiene en el Ibex 35 en lo que a capitalización se refiere. Tanto la empresa cántabra como la catalana vienen de cerrar un mes de mayo positivo. Banco Santander es la entidad que más ha notado la mejora, ya que, antes de mayo y del presente mes, venía de cerrar sesiones muy por debajo de lo que se espera de este tipo de compañías. 

Por su parte, CaixaBank prosigue en su escalada alcista. Tal es su crecimiento bursátil que actualmente la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar es el banco que mejor evolución bursátil muestra desde principios de año. CaixaBank está viviendo un momento dulce en el mercado de valores. Por el momento, la compañía con sede en Valencia marca una apreciación superior al 44% en los primeros seis meses de año. El banco catalán muestra una evolución creciente y los analistas insisten en que aún guarda potencial. 

CAIXABANK ES LA ENTIDAD BANCARIA MÁS APREACIADA EN EL IBEX 35 EN LO QUE VA DE AÑO

Banco Santander ha comenzado a emerger desde las profundidades bajistas. Mayo se ha convertido en el mejor mes de la entidad presidida por Ana Botín. El banco con sede en Boadilla del Monte se ha anotado una revalorización mensual superior al 9%. Se trata de una apreciación considerable teniendo en cuenta el actual contexto macroeconómico. La subida de tipos es uno de los eventos catedrales para los bancos de la eurozona. Pese a que el alza en la subida de tipos se antoja un factor favorable para todo el sector, la exposición internacional de Banco Santander puede rebajar esos beneficios.

CAIXABANK Y BANCO SANTANDER ENSALZAN AL IBEX 35

Los analistas sostienen que las entidades bancarias que desarrollan gran parte de su negocio en el mercado doméstico se verán más beneficiadas. En esas, CaixaBank es una de las que mejor evolución va a presentar tanto a nivel comercial como bursátil. Lejos de perspectivas, la realidad es que ambas entidades bancarias caminan con el farolillo en verde en el mercado de valores, algo que ha tenido una influencia mayoritaria y directa en el Ibex 35. 

EL IBEX 35 MANTIENE UNA LIGERA GANANCIA INFERIOR AL 1% EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DE 2022

Los mercados de valores globales se han visto resentidos en los últimos meses, sobre todo a raíz del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia. Pese a que el conflicto sigue degradando a varios índices bursátiles, el Ibex 35 es, sino el mejor, uno de los que más resistencia muestra. Y dentro de esa solidez, Bloomberg detalla que Banco Santander y CaixaBank son dos de las entidades que han aupado al selectivo español durante mayo

EL IBEX 35 HACE GALA DE SU FORTALEZA

El Ibex 35 se mantiene en positivo desde principios de año. Pese a ello, el principal índice bursátil nacional no ha logrado salvar la volatilidad y la incertidumbre que azota al mercado. Por el momento, el selectivo español se mantiene por encima de los 8.821 puntos. En la misma línea, mayo le servido para mantenerse en la estela alcista. Durante el quinto mes del año, el Ibex 35 ha logrado crecer cerca de un 5%. En este crecimiento, tanto Banco Santander como CaixaBank han tenido una influencia superlativa. Tal y como explica Bloomberg, el selectivo español, fue uno de los mercados, junto al DAX alemán, que lideró la lista de rendimiento de mayo. 

SEGÚN BLOOMBERG, EL IBEX 35 ES EL ÍNDICE QUE HA REPORTADO MÁS GANACIAS EN MAYO SEGUIDO DEL DAX

Pese a que la inflación y la influencia de la guerra siguen agitando los mercados de valores globales, el Ibex 35 se ha mostrado fuerte ante estas adversidades. Los inversores, sobre todo los de la banca, deberán estar atentos la subida de tipos la cual está prevista para hoy mismo. Además de la influencia que pueda tener sobre las entidades del sector, el alza de los tipos de interés podría tener un efecto directo en el selectivo español. Pese a esto, a las empresas que más afecta (presumiblemente de forma positiva) es a los bancos, y estas compañías tienen una importancia capital en principal índice bursátil español. Tanto Banco Santander como CaixaBank cuentan con perspectivas de crecimiento, tanto en la parcela comercial como en la bursátil. 

CAIXABANK Y BANCO SANTANDER GUARDAN POTENCIAL

Aunque la entidad catalana muestre un crecimiento tan excelso, los analistas coinciden en que aún guarda potencial. Bloomberg detalla que le banco presidido por Gortázar tiene un potencial retorno al alza del 8%. En la misma línea y pese a que no muestre una evolución tan positiva como CaixaBank, Banco Santander es uno de los valores que más potencial guarda del selectivo español.

Pese a que aún dista de lo que los inversores esperan, Bloomberg detalla que la entidad presidida por Ana Botín guarda un potencial alcista superior al 34%. Atendiendo a ambas estimaciones, las que han sido las empresas revitalizadoras del Ibex 35 durante mayo, lo pueden seguir siendo durante los próximos meses. Por el momento, ambas entidades bancarias prosiguen en sus respectivas escaladas bursátiles. El selectivo español mantiene una ligera tendencia alcista anual del 0,60%. El Ibex sigue haciendo gala de su resistencia. 

Relacionados