jueves, 29 septiembre 2022

Las claves para comprar la casa de tus sueños

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Además de ser una decisión importante, comprar una casa conlleva mucha ilusión y ganas. De hecho, las ganas por encontrar la casa de tus sueños pueden provocar que pases por alto algunos detalles de la vivienda que supongan un problema a corto o medio plazo. Por ello, es fundamental seguir algunas claves para comprar una casa y acertar con la elección.

 En cualquier caso, al comprar una casa lo habitual es necesitar financiación a través de un préstamo hipotecario. Por este motivo, muchas veces es necesario utilizar un comparador de hipotecas que te ofrezca aquellos préstamos hipotecarios que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Claves para acertar en la compra de tu vivienda

Es fundamental fijarse en algunos puntos clave a la hora de comprar una vivienda. Así pues, se deberá tener en cuenta la localización de la vivienda, además de su precio, su seguridad, la distribución del espacio, su antigüedad o el certificado de eficiencia energética.

Sigue los siguientes pasos para acertar en la elección de tu nueva casa. Son los siguientes:

  • Ten en cuenta tus deseos y necesidades: es vital que, antes de empezar a buscar vivienda, hagas una lista con las necesidades que esta debe cubrir, además de aquellas cosas que te gustaría que tuviera. Por ejemplo, si sois una familia de 4, la vivienda deberá tener, al menos, 3 habitaciones.
  • Calcula el presupuesto del que dispones: deberás tener en cuenta el dinero del que dispones y el dinero que te podrá prestar el banco. Además, es imprescindible que fijes un presupuesto, es decir, la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en tu nuevo hogar.
  • Busca la vivienda por diferentes vías: a la hora de buscar una vivienda, no te ciñas únicamente a buscar por una vía. Así, puedes utilizar las muchas plataformas y portales inmobiliarios online o los servicios de una inmobiliaria. Gracias a las inmobiliarias dispondrás de profesionales del mercado inmobiliario que te ayudarán, guiarán y acompañarán durante todo el proceso de compraventa. No obstante, mirar en portales inmobiliarios online también es muy interesante, ya que es completamente gratis, son muy populares y podrás configurar tus filtros para encontrar la casa que mejor se ajusta a ti.
  • Recaba información sobre el mercado inmobiliario: es de vital importancia conocer el mercado inmobiliario, de forma que compremos una casa en el mejor momento posible, puesto que esto influirá en el precio de la misma.
  • Visita las casas y haz un cuadro comparativo: una vez decidas qué viviendas te interesan, deberás visitarlas todas. A continuación, es conveniente que se realice un cuadro comparativo en el que se reflejen las bondades e inconvenientes de todas ellas. De esta manera, será más sencillo tomar una decisión racional y acertada.
  • Ten en cuenta el precio y haz una oferta: una vez hayas elegido la casa de tus sueños, deberás tener muy en cuenta el precio y si este entra dentro de tu presupuesto. A continuación, podrás hacer una oferta al vendedor y negociar el precio.

Sin duda, comprar una casa es una decisión importante en la que se ha de acertar. Para ello, lo mejor es seguir algunas claves que te ayuden a acertar con la elección.

Relacionados