jueves, 29 septiembre 2022

Ercros vaticina duplicar sus beneficios y las acciones se perfilan un aumento del 75%

Ercros registró nuevos máximos en lo corrido de 2022 gracias a las estimaciones para el primer semestre del año que alcanzarían un rango entre 40 y 45 millones de euros de beneficio. A su vez prevé un resultado bruto de explotación ordinario entre 70 y 75 millones lo cual, frente a las cifras del mismo periodo del año anterior, estaría doblando los resultados.

Esta compañía dirigida por Antonio Zabalza, su consejero delegado, prevé dichos resultados gracias a la evolución de su negocio en el primer trimestre y al potencial del mercado en mayo y junio. No obstante, debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, Ercros presupuesta la continuación alcista del coste de la energía y probables cuellos de botella en la cadena de suministro de materias primas sin mayor riesgo de un posible desabastecimiento. Adicional a esto, la compañía es consciente del probable aumento de la competencia internacional ubicada en zonas geográficas con costes de energía más baratos, lo que podría repercutir en los resultados finales.

Las acciones de Ercros en lo corrido del año se anotan una revalorización del +26,6% cerca de su máximo más cercano registrado en la semana del 13 de septiembre del año pasado arriba de 4 euros donde tenemos ubicado nuestro primer objetivo que compartíamos en el anterior artículo del cuatro de mayo denominado, “Ercros muestra un camino limpio alcista de su acción por +30%”. En este artículo podemos ver el trazo del movimiento esperado para la acción de Ercros el cual tendría un retroceso que, de visitar y respetar la media móvil exponencial de 50 periodos, confirmaría un nuevo impulso en busca de los objetivos planteados.

ANÁLISIS TÉCNICO

La estructura técnica de las acciones de Ercros mantiene la directriz alcista desde los mínimos creados por la pandemia apoyándose sobre el soporte clave más importante de febrero de 2020 y sobre la media móvil exponencial de 250 periodos. Debido a la ubicación de sobrecompra del índice de fuerza relativa, es probable un retroceso a modo de pullback en inmediaciones de 3,2 euros que corresponde al 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance en confluencia con el soporte más cercano de inicios de año.

ercros Inversion.es

Nuevamente, de visitar y respetar las áreas comprendidas entre 3,0 y 3,2 euros, vamos a adherir posición de compra en busca de los mismos objetivos estimados en más de un 75% de beneficio hasta los máximos registrados en 2018 arriba de 5,5 euros que, apoyado de unos próximos buenos resultados en línea con las últimas declaraciones, será una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Relacionados