jueves, 30 junio 2022

Las mejores hipotecas para invertir en vivienda

Actualmente, con la subida de los precios, el número de ventas de viviendas que tienen lugar se cierran gracias a la firma de una hipoteca. Esta herramienta siempre ha venido a ayudar a aquellos que, sin poder contar con la liquidez necesaria, ven solución ad hoc para resolver su situación. Desde inversión.es analizamos este sistema, así como la adaptación de los métodos actuales para la agilidad de las transacciones.

Los comparadores de hipotecas online

Y es que, efectivamente, pedir una hipoteca es más sencillo que hace unos diez años. Gracias a páginas online como comporadorhipotecas.com la tarea se nos antoja, cuanto menos, mucho más ágil, rápida e intuitiva.

Por qué solicitar una hipoteca

solicitar una hipoteca es la forma más habitual de comprar la vivienda en España como inversión. Supone muchas ventajas, como son las de un crédito a largo plazo, lo que implica un tipo bajo de interés, ya sea este de tipo fijo o variable. En el mercado actual, existen numerosas entidades que ofrecen el servicio, es decir, la competencia es tan grande que se desarrolla ante el consumidor un amplio abanico de ofertas que puede llegar a ser abrumador.

Si hablamos en cifras, hay más de 250 entidades que ofertan créditos hipotecarios, cada uno es de lo más variado y realmente competitivos.

¿Cómo elegir la mejor hipoteca?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes barajar varias opciones de financiación. Una vez las tengas, ten en mente estas premisas antes de lanzarte a por una de ellas:

  • Confía en ti: tu inversión será más rentable si consigues que el coste del dinero sea lo más bajo posible.
  • Recuerda que en el momento del mercado actual, el coste del dinero es muy bajo. Esto quiere decir que:
  • Los tipos de interés son bajos (incluso por debajo de un 2 %). Un tipo de interés bajo permite extraer una mayor rentabilidad a la inversión.
  • El dinero, al ser barato, permite conseguir hipotecas a plazos más largos, tanto a tipo fijo como a variable.
  • El precio de la vivienda se ve afectado por los tipos de interés: si los tipos de interés aumentan, el precio de la vivienda tiende a experimentar aumentos, ya que su financiación es más cara (y viceversa).
  • El precio de la vivienda dependerá también de otros factores variables, como tasas de ocupación, flujos migratorios o los cambios que experimente el PIB.

Parece un galimatías académico, pero no es así: solo ten en cuenta que puedes negociar mejor cuanta más información tengas, sin ser un experto ni en finanzas ni en economía. El mejor truco es el uso de los comparadores, que vienen para ponernos las cosas mucho más fáciles.

¿Cómo funciona un comparador online?

Muy sencillo: con unos clics, un potente motor de búsqueda en el que rellenamos un formulario, nos arroja una lista completa de información comparada de todas las ofertas de hipotecas que existen en el mercado.

Con esta base, acude a tu negociación con la cabeza alta, sabiendo de lo que hablas, con una posición de garantía, formado e informado. Así te aseguras que el gestor no te “coloque” un producto estándar, caro o el más común.

Con estos consejos y, teniendo en cuenta la situación actual económica, estás más que preparado para vestirte con tu mejor traje y negociar la mejor hipoteca.

Relacionados