sábado, 02 julio 2022

Meliá quebró resistencias claves ubicándose en busca del 80% de revalorización

Llega la temporada de verano y Meliá Hotels International es una de las compañías que coge fuerza dentro de su sector y que así mismo repercute en el sector bursátil. El tráfico de viajeros ha recuperado en algunas zonas niveles previos a la pandemia, incluso las ha superado. Las reservas han sobrepasado los registros de semana santa de 2019 que, entre otras cosas, la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, confirma que este éxito se debe en gran parte a la estrategia enfocada en la digitalización con venta directa a través de Melia.com y Meliápro.com, las cuales representan más del 50% de las ventas de la compañía.

Recordemos que Meliá registró un importante incremento de sus ingresos de 255,5% el cual a su vez registró un resultado neto de explotación de 73,9 millones sobre el registrado en el mismo periodo del año pasado y el beneficio neto presentó un incremento del +54,7%, consolidando así una mejora sustancial del negocio.

EN BUSCA DEL 80% DE REVALORIZACIÓN

El pasado 17 de marzo compartimos a nuestros lectores un artículo sobre el probable movimiento de las acciones de Meliá el cual prevé un precio objetivo de 9,2 euros que corresponde a los máximos de 2019. Dibujamos un movimiento pequeño bajista que, al visitar y respetar la media móvil exponencial de 50 periodos, nos daría probabilidades de continuación alcista, continuación que se confirmó en la semana del 25 de abril con la ruptura sólida y contundente tanto de la media móvil exponencial de 250 periodos como de la resistencia macro mensual registrada en octubre de 2014 en inmediaciones de 7,4 euros.

De esta forma, el precio ha logrado ubicarse por encima de dicha resistencia y de ambas medias móviles exponenciales apoyándose en la zona de soporte sobre los 7,2 euros que creó una lateralización durante el primer trimestre de 2022 mostrándonos potencial alcista y oportunidad de adherir compras en busca de ese primer objetivo arriba de 9,2 euros y un segundo objetivo arriba de 13,8 euros establecido por los máximos históricos y al mismo tiempo por la estructura del patrón psicológico macro mensual.

Esta oportunidad de inversión estimada a un mediano plazo y apoyada de la buena evolución del turismo y, obviamente, de los resultados financieros de Meliá, nos dará más de un 80% de beneficio al segundo objetivo para lo cual, a medida que tengamos nuevas oportunidades de adhesión haremos las respectivas actualizaciones.

Relacionados