jueves, 01 diciembre 2022

Los resultados de Inditex tienen un efecto efervescente

La semana bursátil de Inditex ha sido una montaña rusa. La que es la empresa más valiosa por capitalización bursátil se vio aupada en Bolsa por los resultados que presentaron el pasado miércoles 8 de junio. Aunque la compañía es líder en el sector textil y acumula unas ganancias de 760 millones de euros en el primer trimestre de 2022, no termina de coger el vuelo en el Ibex 35.

De hecho, Inditex lleva en horas bajas en el mercado de valores desde finales del pasado año. La compañía presidia por Marta Ortega se ha visto perjudicada por varios inconvenientes que han frenado su cotización. El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis de las materias primas o las restricciones por Covid en China zona algunos de los factores que han torpedeado la cotización de una de la compañía emblema den entorno empresarial español. 

INDITEX CIERRA EN VERDE LA SEMANA

Pese a que los resultados avivaron la acción de Inditex, la realidad es que el cierre semanal de la compañía dista de lo que se podía esperar. Bien es cierto que, tras la presentación de los resultados, la firma gallega se vio aupada en Bolsa con una apreciación superior al 7%. Después de que la acción tocase máximos semanales en 23,99 euros, Inditex se ha precipitado hasta los 22,78 euros por título con los que ha cerrado la semana. Los resultados han logrado revitalizar una acción que estaban dormida. Es por ello por lo que, aunque las previsiones apuntaban más alto, Inditex logra cerrar en verde la semana con una revalorización del 2,40%.

Bloomberg detalla que la empresa gallega tiene potencial retorno del 20,6%

Aunque Inditex se mantiene en la tendencia bajista desde que comenzase el año, el último mes ha servido para atisbar lo que puede dar de sí la acción de la compañía para lo que resta de año. Y es que la compañía fundada por Amancio Ortega se anota una revalorización superior al 14% en los últimos 30 días. Las previsiones de sus resultados ya habían dejado las primeras secuelas alcistas. Tras la presentación, Inditex logró acariciar la barrera de los 24 euros por acción. Pese a que dista lejos del valor con el que empezó 2022, Inditex se ha acercado a niveles de mediados de febrero, justo antes de la invasión rusa en tierras ucranianas. 

LIDER PESE A LOS PROBLEMAS

La buena exposición comercial de Inditex es uno de los grandes atractivos de la compañía. La empresa gallega es líder de un sector que actualmente está lastrado por la crisis de las materias primas y la inflación. Además, el cierre de tiendas en Rusia y Ucrania ha sido otro de los obstáculos que han perjudicado la acción de la que ha vuelto a tomar el bastón de mando del Ibex 35 en lo que valoración bursátil se refiere. 

LOS ANALISTAS LO TIENEN CLARO

Los analistas consideran que Inditex tiene potencial en el mercado de valores. Bloomberg detalla que la empresa gallega tiene potencial retorno del 20,6%. Además de ello, hay casas de análisis como Renta 4 que, tras los resultados, sobrepondera la acción y ubica el precio objetivo por encima de los 30 euros. Grupo Santander es otra de las casas que ofrece la misma recomendación y ubica el precio objetivo en 32,10 euros. Por su parte, CaixaBank recomienda comprar acciones de Inditex y fija el valor objetivo en 30,40 euros.

INDITEX CIERRA LA SEMANA CON ACCIONES POR 22,75 EUROS

Pese a que Inditex sigue con el farolillo en rojo encendido en lo que va de año, los analistas consideran que la empresa presidida por Marta Ortega logrará revertir su situación bursátil para instalarse en la tendencia alcista. Por el momento, aunque sus resultados han logrado motivar la acción de la compañía, el efecto ha sido efervescente. Aún ello, Inditex cierra la semana en positivo. 

Relacionados