sábado, 26 noviembre 2022

Acciona Energía debutará en el Ibex 35 entre algodones

Los presagios se han cumplido y Acciona Energía figurará en el Ibex 35 a partir del próximo 20 de junio. La irrupción de la compañía liderada por los Entrecanales en el selectivo español era un secreto a voces. Los analistas y expertos bursátiles lo venían adelantando desde hace meses. Y es que la andadura de Acciona Energía ha sido impecable desde que debutase el pasado 2 de julio de 2021. En 347 días ha conseguido dar el salto del Mercado Continuo al Ibex 35

José Manuel Entrecanales, presidente del Grupo Acciona ya auguró un buen futuro bursátil a la matriz que lidera. En menos de un año, Acciona Energía da el salto al principal índice bursátil español, donde convivirá con su hermana mayor Acciona. De esta manera, el próximo 20 de junio será la primera vez desde 2011 que conviven matriz y filial en el Ibex 35. La última en hacerlo fue Iberdrola Renovables, que fue excluida de la lista de las 35 empresas hace más de una década. En ese momento, dicha empresa cotizaba junto a Iberdrola, la matriz de Iberdrola Renovables.

ACCIONA ENERGÍA NO SABE LO QUE ES PERDER

Acciona Energía reedita lo que hizo Iberdrola Renovables hace más de 11 años. Pese a las similitudes, el momento en el que la filial de Acciona da el alto al Ibex 35 es distinto. La compañía de renovables ha marcado un ritmo positivo desde que debutase en el mercado de valores el 2 de julio del pasado año. En resumidas cuentas, Acciona Energía no sabe lo que es perder en Bolsa. La compañía liderada por Entrecanales se ha revalorizado más de un 23% desde que debutase. El precio marcado en la última sesión bursátil fue de 36,24 euros, por los 29,30 con los que comenzara a cotizar en julio de 2021. 

ACCIONA ENERGÍA OBTUVO UN BENEFICIO DE 363 MILLONES DE EUROS EN 2021

La filial de Acciona ha logrado mantener el ritmo en Bolsa. La compañía ha logrado salvar la infinidad de escollos que, hoy en día, siguen sacudiendo al mercado de valores nacional. La guerra entre Rusia y Ucrania no ha impedido que Acciona Energía mantenga la directriz alcista en el Mercado Continuo. De hecho, el conflicto entre países remarcó la importancia y el peso que tienen las empresas de energía renovables en la economía global. En medio de una crisis marcada por los elevados precios de las materias primas, entre ellas el petróleo, las empresas están poniendo sus ojos en las compañías dedicadas a la energía verde. 

Lejos de que la guerra entre países haya reforzado la importancia de las renovables en el entorno macroeconómico, el sector ya estaba bien posicionado y gozaba de cierto auge. Acciona Energía está bien ubicada en el mercado, cuenta con una buena cartera de clientes. Prueba de ello es que, en 2021, la empresa energética logró alcanzar un beneficio neto de 363 millones de euros. Todo esto ha hecho que, de forma directa, los inversores pongan sus ojos sobre ella. 

ACCIONA ENERGÍA VALE MÁS QUE LA MATRIZ 

La compañía saltará al principal índice bursátil español con una capitalización superior a los 12.000 millones de euros. Es decir, Acciona Energía tiene una valoración bursátil superior a la de su matriz. Hoy por hoy, Acciona vale más de 10.000 millones de euros. En la misma línea, todo apunta a que la filial de la empresa liderada por Entrecanales prorrogará su buen estado de forma en el Ibex 35. 

TODO SON COMPRAS 

Acciona Energía es una de las firmas más sólidas del mercado de valores nacional. Atendiendo a que la compañía mantiene un ritmo comercial elevado, tiene una buena demarcación en el mercado y, además, ha logrado sortear la crisis de las materias primas, la previsión bursátil que le dan los analistas es positiva. La filial de Acciona aglutina 19 consejos de compra por ninguno de venta. Es decir, Acciona Energía cuenta con el beneplácito de los todos los analistas que estudian su acción. 

SEGÚN BLOOMBERG, ACCIONA ENERGÍA TIENE UN POTENCIAL RETORNO DE 8,1%

De inicio, Bloomberg determina que la compañía de renovables cuenta con un potencial de retorno del 8,1%. Con ello, haya analistas que estiman que su precio puede tocar los 40 euros por acción. Equita SIM recomienda comprar acciones de la empresa con sede en Madrid y fija el precio objetivo en 40 euros; Morgan Stanley va más allá y estima que el precio objetivo puede tocar los 42 euros por acción; Kempen eleva el valor objetivo de los títulos de Acciona Energía a 43 euros; Alantra Equities es otra de las casas que instala el precio objetivo por encima de los 43 euros por acción. 

Los analistas estiman que Acciona Energía puede extender su buen momento en Bolsa en el Ibex 35. Por lo pronto, la filial de Acciona comenzará a cotizar en el ‘club de los 35’ el próximo 20 de junio. Junto a ella, Sacyr retornará al principal índice bursátil del país. Acciona Energía se postula como una de las revelaciones del mercado de valores español. Los analistas auguran un buen futuro a una compañía que, como poco, mantiene la tendencia alcista en lo que va de año. Acciona Energía asciende al cielo bursátil en menos de un año como cotizada del mercado de valores. 

Relacionados