jueves, 29 septiembre 2022

Bankinter debe caer un 30% antes de seguir subiendo

Las bolsas cerraron una de sus peores semanas en lo corrido del año, el índice de referencia mundial que agrupa las 500 empresas más importantes de la economía cerró con pérdidas del orden del 5,68% mientras, por su parte, el índice de referencia español Ibex 35 cerró con una pérdida del 4,49% y, para empeorar la cosa, abrió con gap bajista, incrementando su desvalorización un 2,02% al momento de la realización de este artículo.

Por su parte, las acciones de Bankinter, que son representativas y claves dentro del Ibex 35, se dejaron la semana pasada cerca del -4,37% y realizó una apertura con gap que las lleva en este momento a una pérdida adicional del -4%.

Bankinter, que ha sido una de las instituciones de mayor relevancia en lo corrido de 2022, ha alcanzado una revalorización del 36,74%, dando grandes oportunidades para tomar beneficios que venimos compartiendo con nuestros lectores. Ha desarrollado una formación típica de retroceso que nos indica por un lado, salir de las operaciones de compra actuales y por otro lado, esperar los retrocesos de precio para volver a ingresar sobre la continuación de tendencia alcista.

El pasado 25 de mayo, en nuestro artículo denominado “Bankinter, oportunidad de compra con una rentabilidad del 18%”, comentamos sobre el potencial alcista de la compañía, en busca de primeros objetivos arriba de 6,85 euros, movimiento que sería confirmado si hubieran realizado la ruptura de los máximos registrados en 2022.

ANÁLISIS TÉCNICO

Sin embargo, tal como lo señalamos en el último párrafo del artículo “Es supremamente importante que el precio desarrolle una ruptura sólida del precio de referencia en su máximo más cercano registrado en la semana del 7 de febrero arriba de 6,08 euros de manera tal que, de realizar la ruptura con solidez, tome el debido impulso al primer objetivo.

Caso contrario, estaría generando un patrón de reversión con lo cual podría buscar nuevamente los mínimos alcanzados por la guerra rusa en inmediaciones de 4,1 euros por acción”, el precio no realizó la ruptura debida, dejando una formación de vela de resistencia y potencial movimiento bajista que llevará el precio de las acciones de Bankinter nuevamente a inmediaciones de 4 euros por acción, registrados para la primera semana de marzo una vez llegada la guerra de Rusia contra Ucrania.

bankinter Inversion.es

No poseemos posiciones en contra de las acciones de Bankinter. Sin embargo, este patrón permite establecer nuevas probables áreas de compra en lo que conocemos como regularidad del mercado establecido por el trazo de una extensión de Fibonacci desde el mínimo hasta el máximo logrado, el cual podría alcanzar niveles de 3,75 euros.

Una vez el precio desarrolle el movimiento bajista esperado, visite los 4 euros y se los lleve con solidez, deberá hacer un movimiento de truco (V invertida) en el 61,8 retroceso de Fibonacci, desde donde nos dará oportunidad de ingresar nuevamente en compras en busca de ese primer objetivo esperado arriba de 6,8 euros, para lo cual haremos la respectiva actualización.

Relacionados