martes, 28 junio 2022

Naturgy permitirá el pago de luz y gas con criptomonedas

Naturgy ha firmado un acuerdo con la plataforma de compra venta de criptomonedas, Eurocoinpay, que permitirá a los clientes pagar las facturas de luz y gas con criptomonedas tras la implantación de su TPV (Terminal Punto de Venta) virtual. La compañía cotizada del Ibex 35 se asocia con la plataforma de intercambio de criptoactivos dentro de la estrategia para mejorar y renovar el área de atención al cliente.

A través de este acuerdo con la empresa leonesa Eurocoinpay, Naturgy se convierte en la primera empresa gasística de España en integrar y ofrecer el servicio de pago con criptomonedas a sus abonados. Se trata de una decisión llevada a cabo por la multinacional que preside Francisco Reynés en una apuesta por acercarse a las nuevas tecnologías financieras.

“Este acuerdo supone una apuesta por la innovación rompiendo la norma de pago establecida y dando un paso más, poniendo a disposición de la sociedad una necesidad que pedían desde hace tiempo”, ha asegurado Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay, quien añade que “el uso de las criptomonedas se ha de implantar poco a poco; la innovación y la tecnología deben de implantarse en la cotidianeidad de los pagos de los españoles”.

EUROCOINPAY

EurocoinPay, con sede en León y capital 100% español, cuenta desde sus inicios con apoyos institucionales como La Junta de Castilla y León, ICEX y CDTI, entre otros, y en 2021 fue seleccionada por el Tesoro Público para participar en el primer Sandbox español junto al Banco de España gracias a su sistema de cobro (TPV) de criptomonedas. También la Unión Europea le ha otorgado el sello a la Excelencia por su TPV dada su innovación y disrupción.

La empresa española de criptomonedas dispone de un marketplace en el que vincula los servicios y comercios de las más de 500 empresas que ya forman parte de él, y desde las que ya puedes pagar bienes y servicios con criptomonedas o bitcoin. La firma ofrece posicionamiento e innovación a las empresas con un nicho de mercado de 200 millones de personas que operan con criptomonedas.

Relacionados