viernes, 01 julio 2022

¿Debo invertir en energías renovables?

Cada vez es mayor el número de negocios que opta por las energías verdes, ya que supone un gran ahorro energético. Si tenemos en cuenta que las facturas de la luz se han disparado, lo más normal es pensar en cómo conseguir electricidad para empresas a precios más asequibles.

En este contexto, surgen propuestas éticas, como la de Novaluz, empresa de suministro de electricidad, especializada en pymes y autónomos. Cualquier usuario puede solicitar un estudio previo y gratuito para comprobar si hay algún desajuste en su tarifa. Esta opción permite optimizar la potencia y lograr la mayor eficiencia para un máximo ahorro.

Una tarifa techo para tu pyme

¿como ahorrar energía en una empresa? Muchas de estas siguen atravesando dificultades debido a la crisis económica que llevamos padeciendo hace años. Por esta razón, se plantean buscar alternativas para economizar y evitar que los gastos se disparen. Sin embargo, los precios de la luz marcan récords históricos y esto se traduce en un mayor gasto.

En Novaluz, las empresas podrán contratar una tarifa única que se adapte a las necesidades de cada negocio. Esta propuesta ofrece un techo máximo garantizado, por dicho motivo, aunque el coste de la energía suba, la empresa no pagará más del precio establecido. Sin embargo, si el precio de la electricidad baja, la factura también se verá compensada.

Además, si el cliente tiene dudas al respecto, tendrá a su disposición un asesor energético para resolver cualquier pregunta acerca de la contratación, facturación o las tarifas. El objetivo es conseguir la mayor optimización en el consumo energético, por dicho motivo, la apuesta por la energía sostenible son algunos de los pilares básicos, junto con la honestidad y la transparencia.

Los beneficios de las energías renovables

La elección de las energías renovables para una empresa es todo un acierto. Está claro, que la reducción del consumo energético influye en la factura de la luz y esto favorece un ahorro entre el 50 % y 70 % al final de año. Sin embargo, vamos a ofrecerte otras razones para elegir esta alternativa.

  • Una de las grandes ventajas es garantizar al negocio el autoconsumo energético. Esto quiere decir que podemos consumir la energía que nosotros mismos produzcamos.
  • Es una fuente de energía inagotable que no usa combustibles fósiles. Por ejemplo, la luz solar es un recurso ilimitado y permanente.
  • Esta energía no genera emisiones de C02 ni residuos contaminantes para el medioambiente. Por lo tanto, es una alternativa verde para reducir el efecto invernadero y preservar nuestro planeta.
  • El uso de las energías verdes está dentro de las prioridades en las agendas políticas de los países europeos para evitar la dependencia y los conflictos con otras naciones.
  • Para concluir, cabe señalar que las renovables son ideales para aquellos lugares donde la electricidad tiene dificultades para llegar.

En resumen, la compañía de electricidad Novaluz se caracteriza por el compromiso ético y responsable con el cliente. Además, la energía que proporciona procede de fuentes totalmente renovables y verdes, certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Relacionados