viernes, 01 julio 2022

Izertis, en periodo de acumulación para futuros impactos alcistas

En lo corrido del año, las acciones de Izertis se han revalorizado tan solo el 1,74% a precios actuales en medio de la presión económica y bursátil que atraviesa el mundo. Desde los mínimos alcanzados en la primera semana de marzo, por la incursión de Rusia contra Ucrania, las acciones de esta compañía tecnológica se han incrementado un 14,8%, realizando doble ruptura sólida de la directriz bajista macro que comenzó desde 2021 cuando alcanzó sus máximos históricos.

Esta compañía dirigida por Pablo Martín Rodríguez, su consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de la sociedad, ha sabido mantener durante los últimos 5 años una cifra de negocios en crecimiento, llevándola desde los 20 millones de euros hasta más de 65 millones. Esto ha dado como resultado un crecimiento del ebitda de más del 700% y doblando su plantilla laboral en un 100% con lo cual, mostrando un camino fiable de cara a potenciales inversionistas.

El próximo 15 de junio se realizará la junta general ordinaria de accionistas, en la cual se deberán aprobar los resultados financieros del año previo. También se aprobará un pequeño aumento de capital social por compensación de derechos de crédito de la sociedad Neumann Ventures, S.L., a través de 107,872 acciones correspondientes a €849,997 y con prima de emisión equivalente a €839,210. Dichas acciones a su vez se listarán en el BME Growth y sumaran un capital total de 2,351,644,10 euros que, a día de hoy, se sitúa en más de 191 Millones de euros en capitalización bursátil.

ANÁLISIS TÉCNICO

En pocas palabras, tanto los resultados financieros como su crecimiento constante, y por ende su estructura técnica, presenta un potencial de continuación al alza y revalorización de sus acciones a sus máximos históricos, los cuales, estimamos a un mediano o largo plazo en gran parte dependiendo de la evolución de los factores externos más que del propio negocio de Izertis.

Durante abril y mayo las acciones de Izertis han realizado un trabajo de lateralización entre 7,9 y 8,3 euros; el cual para la semana antepasada desarrolló la respectiva asimetría, dejando a su paso una vela tipo doji alcista que se ubica por encima del soporte diario macro más importante; arriba de 7,96 euros y por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos.

Esta estructura nos presenta potencial adhesión de compra al alza en busca de un primer objetivo, en los máximos de junio el año pasado, sobre los 8,8 euros para, posteriormente, ubicar un segundo objetivo; los máximos históricos arriba de 9,86 euros, operación que otorgaría más de un 22% de beneficio.

No obstante, de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable un retroceso que, siempre y cuando, respete el siguiente soporte que confluye con áreas de regularidad de mercado en niveles de 7,56 euros, nos permitirá comprar con mejor precio y ubicación, lo que nos da más de un 30% de beneficio a los mismos objetivos.

Relacionados