lunes, 04 julio 2022

¿Es hora de invertir en Naturhouse? Una acción a precio bajo no es lo mismo que barata

Los mercados financieros caen desde la semana pasada con fuerza y apenas este martes se veían las noticias alarmantes que infunden más pánico especialmente en el retail, misma situación a la vivida en 2008 y previas crisis. La noticia sale cuando ya cayó el mercado y la experiencia real dicta que se debe poseer liquidez para aprovechar ese momentum de inversiones con patrón de reversión.

Uno de los sectores a atacar en medio de las crisis y que para este caso tiene la particularidad de traer una inflación desmedida y sin solución clara a la vista es el sector de los alimentos. Las empresas en medio de este sector suelen tomar protagonismo pues es claro que el dinero que circula se va primero en comida y renta, lo demás (excepto los impuestos) puede esperar. 

Aquí es donde aparecen inversionistas interesados en empresas como Naturhouse que cotizan y trabajan con alimentos, que tienen sus acciones a precio más bajo de lo que cuesta un bocadillo y que según sus indicadores financieros, viene realizando un cierto mejoramiento. 

Naturhouse alcanzó para 2021 un resultado neto similar a los resultados de 2019

Si detallamos un poco, Naturhouse alcanzó para 2021 un resultado neto similar a los resultados de 2019 previos a la a pandemia y frente a 2020 pasó de registrar 9,3 a 13,3 millones de euros en 2021 lo que significa unincremento del 43%. Sin embargo, las ventas de Naturhouse crecieron apenas un +4,5% que como todos sabemos, están influidas por los cuellos de botella en la cadena de suministros, la inflación y demás relacionados a la pandemia y sus respectivas limitaciones.

EL SECTOR DE ALIMENTOS ES CRUCIAL

Ahora bien y de cara al interés de los inversores que nos consultan sobre las acciones de Naturhouse, es importante recordar que, ante una situación de crisis, el sector de alimentos es primordial, pero para el caso explícito de la empresa no es cien por ciento considerable ya que los productos que maneja la compañía no son del todo primordiales ante la necesidad de hambre mundial. 

Naturhouse se dedica a la creación de complementos alimenticios que se extraen de productos naturales para ayudar en la ingesta de nutrientes que ayudan a su vez, a un proceso de adelgazamiento. Desarrollan productos dietéticos que pretenden sustituir la comida para disminuir la ingesta de calorías, así como otros productos de cosmética y cuidado corporal lo cual, desde un punto de vista pragmático, no es la mejor opción de consumo frente a una situación de crisis y que a su vez, lleva consigo componentes inflacionarios, ante esto sale más barato comer junkfood.

NATURHOUSE EN BOLSA

Desde su debut en bolsa a hoy, las acciones de Naturhouse se han desvalorizado más de un 66% teniendo en cuenta que nunca han logrado recuperar sus máximos históricos. Es verdad que desde el punto de vista psicológico tenemos patrones de reversión que podrían indicar un movimiento al alza con lo cual podríamos obtener un beneficio de más del 50% estimado a un corto o mediano plazo. Sin embargo, recordemos que, si un activo está bajo, no significa que sea barato ni mucho menos una oportunidad de compra. 

No obstante, lo que vamos a tener en cuenta frente al análisis gráfico de las acciones de Naturhouse, es que si el precio retrocede a áreas de regularidad del mercado que confluye con los precios de referencia mínimos registrados en diciembre de 2018 y a su vez, confluyen con el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance, respeta y realiza un truco con su respectiva cobertura de precio, podría darnos oportunidad de compra en inmediaciones de 1,60 euros para buscar como primer objetivo la regularidad del ciclo que precede el patrón arriba de 2 euros por acción. Un segundo objetivo lo ubicamos justo en el cierre del ciclo que confluiría con la media móvil exponencial de 250 periodos, lo que representa más de un 50% de beneficio.

Relacionados