jueves, 30 junio 2022

Ezentis se encomienda a la SEPI para garantizar su viabilidad

Ezentis no ha tenido más remedio que recurrir a la SEPI para garantizar su viabilidad. La compañía española ha solicitado una ayuda de 70 millones de euros para garantizar su viabilidad. 

Tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la propia compañía presentó el pasado 19 de mayo una solicitud de ayuda a la SEPI. Por el momento, la solicitud se encuentra en periodo de análisis por parte de la propia Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Pese a esto, la última información es que la CNMV ha decidido suspender de cotización a Ezentis, que venía sumida en la tendencia bajista desde principios de año. 

EZENTIS TIENE MENOS NEGOCIO

La empresa liderada por Enrique Sánchez de León García está en horas bajas, tanto a nivel comercial como a nivel bursátil. Ezentis cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio superior a los 83 millones de euros. Pese al notable ingreso, la compañía de infraestructuras vio como su cifra de negocio caía un 12% con respecto al ejercicio anterior. La empresa justificó la caída de ingresos por su estrategia de discontinuar los contratos no rentables, sobre todo en Chile y Perú. Pese a esto, el punto a favor para Ezentis es que el negocio recurrente se ha mantenido en niveles similares a los del año pasado.

EZENTIS HA LOGRADO REVALORIZARSE MÁS DE UN 3% EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

Por otro lado, la deuda financiera del grupo cerró el periodo comprendido entre enero y marzo con 157,6 millones de euros. Esto supone un incremento de 3,6 millones de euros con respecto al acumulado de deuda que tenía Ezentis en el mismo periodo de 2021. 

DINÁMICA BAJISTA EN EL MERCADO DE VALORES

Tras una suspensión temporal que apenas ha durado algo más de una hora, la CNMV ha reanudado la cotización de Ezentis. Tras esto, al empresa ha caído más de un 15%. Los inversores han decidido salir de la compañía tras el anuncio de la solicitud de ayuda a la SEPI. Por el momento, el precio actual de la acción es de 0,11 euros. La compañía se había revalorizado por encima del 3% en los últimos 30 días, la realidad es que el momento bursátil de Ezentis no es bueno. La firma ha experimentado una notable depreciación en los últimos 12 meses. Todo apunta a que tras la solicitud de ayuda a la SEPI, Ezentis seguirá decreciendo.

La compañía española cerró el pasado ejercicio en negativo. Esa tendencia se ha extrapolado en los 6 primeros meses de año, lo que ha supuesto que Ezentis caiga más de un 30% en lo que va de año. La mala dinámica comercial se ha sumado a un mal momento en Bolsa. Y es que la correlación entre las operaciones comerciales y el recorrido bursátil es estrecha.

Relacionados