domingo, 25 septiembre 2022

Los alimentos son clave ante una crisis: es el momento de Ebro Foods

 Ante las potenciales condiciones de crisis que el mundo está afrontando, el sector de los alimentos se convierte en uno de los protagonistas. Históricamente este sector presenta mayor demanda año tras año y aunque las mega fábricas y mega cultivos se expanden por todo el mundo, no es suficiente la oferta actual para cubrir las necesidades inescrupulosas de una demanda desbordada y esto lo sabe Ebro Foods

Ebro Foods es una de las empresas líderes de producción de alimentos básicos como el arroz que a su vez es uno de los productos que ha evitado hambruna a nivel mundial. Sin embargo, en medio de los incrementos de las ventas o de sus beneficios netos, la compañía ha tenido que afrontar consecuencias de la pandemia, así como de la guerra de Rusia contra Ucrania. 

el beneficio neto de Ebro Foods se incrementó en un 24% alcanzando los 238,6 millones de euros

Los elevados costos de fletes marítimos que han repercutido en el incremento de más de un 700% a cierre de 2021 y la reducción a la mitad de la cosecha de trigo proveniente de Norteamérica considerada una de las más fuertes a nivel mundial, presionaron al alza el coste del trigo en un 83% con lo cual, Ebro Foods decidió trasladar parte del sobrecoste al consumidor final.

Si recordamos un dato financiero básico de la compañía a cierre de 2021, encontramos que, aún con los efectos de la pandemia, el beneficio neto de Ebro Foods se incrementó en un 24% alcanzando los 238,6 millones de euros de los cuales 60,7 millones fueron de plusvalía neta por la venta de activos.

Ante este escenario, la compañía sigue desarrollando sinergias y adquiriendo empresas productoras en diferentes áreas del mundo que puedan suplir la necesidad de su demanda y de esta forma, optimizar los costes, especialmente del transporte con lo cual prevén un 2022 de buenos resultados.

EBRO FOODS EN EL MERCADO CONTINUO

Remitiéndonos a la estructura técnica de la acción, podemos encontrar una ruptura de la directriz alcista con que venía trabajando el precio desde 2011 llevándose a su paso el área de soporte clave entre los 17,2 y 16,6 euros, con lo cual, suponemos un probable movimiento a la baja que lleve el precio a áreas de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci en inmediaciones de 13 euros por acción.

Imagen 2 4 Inversion.es

Este movimiento supone una desvalorización de la acción en un -20%; sin embargo, una vez el precio se regule a nivel de 13 euros, dará una confirmación de punto de giro a través de un truco para comprar buscando un primer objetivo en la resistencia que el precio ha dejado desde 2018 en inmediaciones de 15,8 euros que, de llevarse esas áreas con solidez, podrá buscar un segundo objetivo arriba de 21,5 euros que corresponden a los máximos históricos. Operación que nos dará como beneficio más de un 60% estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados