domingo, 27 noviembre 2022

Sacyr vuelve a Ibex 35 con potencial de compra

Gracias a su evolución y obviamente a la capitalización bursátil y liquidez que Sacyr ha venido presentando desde 2021, esta compañía de construcción dirigida por Manuel Manrique Cecilia volvió a enlistarse en el selectivo Ibex 35 a partir de este lunes 20 de junio. Al momento de la realización de este artículo, las acciones de Sacyr se revalorizan el +1,85% alcanzando cerca de 1.600 millones de euros en capitalización bursátil.

Sacyr, quien desde junio del año 2016 había dejado el selectivo Ibex 35, reconoció como un hito relevante dentro de su plan estratégico 2021-2025 la inclusión nuevamente en el índice español con lo que aduce, retomar la confianza del sector, de los analistas y de inversionistas ya que, como indican, su plan estratégico se enfoca en la generación de valor en todas las áreas, incluyendo una rentabilidad por dividendo anual cercana al 5%.

SACYR CRECE EN BOLSA

Desde los mínimos registrados por la pandemia hasta los precios actualeslas acciones de Sacyr se han revalorizado el 128,8% manteniéndose sobre la directriz alcista macro que, aunque ejerció un rompimiento con la llegada de la incursión bélica de Rusia sobre Ucrania, recuperó la tendencia con solidez, eliminando el movimiento previo en gráfico de marco mensual.

La estructura actual de las acciones de Sacyr presenta un retroceso que se sostiene sobre uno de los soportes más representativos de mayo de 2021 en inmediaciones de 2,36 euros. Desde este nivel, el precio puede generar el impacto al alza apoyado de la formación de truco (V invertida) sobre dicho soporte, con lo cual estimaríamos posición de fundación en compra en las acciones de Sacyr arriba de 2,4 euros con un primer objetivo en los máximos de 2020, que corresponden a los niveles previos a la pandemia arriba de 2,8 euros. Operación que otorgaría más de un 16% de beneficio estimado al corto plazo.

Imagen 1 13 Inversion.es

Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable que el precio se retraiga en busca de la directriz alcista macro donde confluiría con un área de soporte de marco diario y semanal en inmediaciones de 2,28 euros que a su vez, confluyen con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos lo cual, aunque no estaría en área de regularidad del mercado, nos daría oportunidad de compra en busca del mismo objetivo con mejor ubicación de precio y con la protección de un stop loss por debajo del área de regularidad, es decir, por debajo de los 2 euros por acción. Operación que otorgaría más de un 22% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados