sábado, 26 noviembre 2022

Fundamental y técnicamente, las acciones de Fluidra deben buscar sus máximos históricos

Fluidra ha sido una de las compañías que peor evolución ha presentado durante lo corrido de 2022. Desde el 3 de enero hasta la fecha, las acciones de Fluidra han perdido cerca del -40,6% de su valor y -44,85% desde los máximos históricos registrados en septiembre del año pasado.

Sin embargo, es importante destacar que, desde los niveles mínimos presionados por la pandemia, la acción se revalorizó cerca del 387% con lo cual, un retroceso a modo de regularidad del precio del activo del -50% es apenas normal.

Por otro lado, si revisamos los datos financieros de la compañía cinco años atrás, podemos notar que año a año la empresa viene creciendo a más de un 12% anual en ventas con lo cual Fluidra estima que para lo corrido de 2022 logrará un incremento de entre el 12% y el 17%.

De la misma manera, el resultado bruto de explotación (Ebitda) y el beneficio neto de Fluidra se mantiene en crecimiento, incluso trabajando por encima de los resultados previos a la pandemia. El resultado bruto de explotación para Fluidra en el año 2019 fue de 68 millones de euros, en 2020 fue de 117 millones y en 2021 registraron 283 millones, muestra de haber superado los problemas provenientes de la pandemia.

FLUIDRA EN EL IBEX 35

Es una compañía con indicadores sanos y buena retribución al accionista bien sea por pago de dividendos o recompra de acciones lo que merece la pena tener dentro de un portafolio de inversión a largo plazo. Para este año los accionistas recibirán cerca de 0,85 euros en total pagaderos en dos etapas, de hecho, la primera de ellas se pagará en el próximo mes de julio por un valor de 0,43 euros

Imagen 1 12 Inversion.es

Desde Inversión.es, venimos reconociendo el necesario y potencial movimiento a la baja que ha venido desarrollando en lo corrido de 2022, inicialmente en febrero y posteriormente el 22 de abril presentábamos estructuras bajistas las cuales confirmamos en el último artículo del 12 de mayo donde indicamos la necesidad de que el precio se regule adecuadamente en función de un posterior punto de giro al alza que, de acuerdo con sus estados financieros, de seguro la compañía lo hará.

El precio deberá visitar niveles cercanos a 19,3 euros que corresponden al 61,8 de retroceso de Fibonacci de toda la extensión desde el mínimo registrado por la pandemia hasta su máximo histórico. En esta área, deberá realizar un movimiento de truco, es decir, V invertida que confirme el fin de las caídas y que apoyado de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y del índice de fuerza relativa que deberá estar por debajo de los 20 puntos, indicará  la potencial oportunidad de compra en busca de un primer objetivo en inmediaciones de 30 euros que corresponden a áreas de pánico de toda la caída previa y que, de llevarse con solidez, ubica un segundo objetivo en los máximos históricos arriba de 38 euros lo que corresponde a entre 60% y 98% de beneficioestimado al mediano y largo plazo.

Relacionados