sábado, 26 noviembre 2022

Merlin da trigger de compra de 9,6 euros por un 35% de beneficio

Finalmente, las 659 sucursales y 3 edificios que BBVA le compró a Merlin Properties por cerca de 2.000 millones de euros fueron notificadas por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con lo cual, la entidad bancaria asumió su control.

Sobre este Negocio, Merlin Properties repartiría entre sus accionistas cerca de 315 millones de euros en dividendo lo que supone cerca de un 26% adicional frente a lo pactado inicialmente. Adicional a esto, la compañía inmobiliaria cancelará algunos préstamos relacionados e incrementará su generación de caja con lo cual, aparte de reducir la deuda, puede fortalecer su estrategia en nuevos activos y terrenos de calidad.

Luego de varios meses de la lucha que enfrentaba Ismael Clemente con Banco Santander, su accionista mayoritario, por el control de la Socimi, se dio vía libre a la reelección de Ismael Clemente como consejero delegado de la promotora dando parte de tranquilidad de cara a sus accionistas y a la vez, estabilidad en el comportamiento de sus acciones.

MERLIN OFRECE UN PATRÓN ALCISTA

Tal como lo comentábamos el pasado 7 de mayo, el precio se encuentra trabajando en un patrón alcista macro que ha venido desarrollando con extra-secuencias alcistas en medio de un canal en la misma dirección que trabaja sobre soportes de gráfico mensual. En aquel momento estimábamos una probable retracción del precio de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa en que se encontraba sobre los 80 puntos con probable punto de giro a la baja. Esa circunstancia nos indicaba que el precio podría buscar inmediaciones de 9,6 euros donde confluirían la media móvil exponencial de 250 periodos y la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión que, a su vez, de visitar y respetar, nos mostraría oportunidad de adhesión a las compras.

Imagen 2 5 Inversion.es

Como podemos notar en el gráfico actual, el precio desarrolló el movimiento anteriormente mencionado con una formación de truco amplia y a su vez, con una formación de patrón psicológico adicional a la estructura general del precio que indica potencial movimiento al alza.

Por lo tanto, es muy importante que el precio en gráfico de marco semanal cierre y abra por encima del cruce de ambas medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos con vela alcista, lo que nos confirmará el trigger de compra dando como primer objetivo la regularidad del ciclo macro desde donde comienza toda la estructura en inmediaciones de 11,5 euros y un segundo objetivo justamente en el cierre del ciclo sobre los 13,2 euros lo que corresponde a más de un 35% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Como notamos, se viene desarrollando un canal alcista macro que con relación a los soportes que el precio viene dejando, estimaríamos un nivel de stop loss por debajo de 8,7 euros. Lo que corresponde a un beneficio sobre riesgo de 41 vez.

Relacionados