viernes, 02 diciembre 2022

El contrato de Tubacex por 1.000 millones pone sus acciones en zona de impacto alcista

Con la noticia del miércoles, las acciones de Tubacex se alcanzaron a revalorizar cerca del 5,6% al cierre de la sesión. Tubacex se adjudicó el mayor contrato de su historia de suministro integral de soluciones CRA OCTG (gran resistencia a la corrosión) para extracción de gas en Oriente Medio a 10 años con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), líder mundial en el sector de la energía. 

Este contrato por 1.000 millones de euros superará las 30,000 toneladas de material, por lo cual la compañía debe realizar una planta adicional de acabado de tubo y roscado en Abu Dhabi, la cual debe estar operativa en 2024 y con 150 empleados para su funcionamiento. 

Con este nuevo acuerdo más los provenientes de sectores aeroespacial y nuclear, Tubacex alcanza una cartera de pedidos de más de 1.500 millones de euros, música para los oídos de sus finanzas y por ende de sus accionistas.

Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, declaró, «Este acuerdo refuerza nuestro posicionamiento a largo plazo en una región que actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan de inversiones, impulsando y afianzando nuestra estructura operacional». Declaraciones que se suman a su enfoque en posicionarse a nivel mundial contando ya con 20 plantas de producción propias, 12 centros de stock y presencia comercial en más de 30 países. 

Recordando algunos datos de interés fundamental, Tubacex registró en el 1er trimestre de 2022 una cartera de pedidos sobre los 500 millones de euros con los cuales, al mismo tiempo facturaron un 82,7% más sobre el mismo periodo del año anterior. A simple vista veremos de cara a los resultados de este trimestre, una cartera de pedidos incrementada en un 300% lo que a su vez repercutirá en el beneficio neto.  

TUBACEX DA SEÑALES ALCISTAS

En ese orden de ideas y de acuerdo con la composición técnica que venimos comentando desde artículos previos, inclusive el 26 de mayo, el precio se ha logrado ubicar por encima de la directriz bajista macro mensual dando señal de continuaciones alcistas. Es previsible un movimiento a la baja de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de extrema sobrecompra que, a su vez, se enfrenta a la resistencia más cercana e importante registrada en diciembre de 2018 en inmediaciones de 2,45 euros junto con la media móvil exponencial de 250 periodos.

De acuerdo con estas referencias, las compras a realizar en las acciones de Tubacex serán por encima de 2,63 euros lo que significa que el precio se llevaría, en gráfico de marco mensual, la resistencia y la media móvil con lo cual buscaríamos un primer objetivo en el cierre del ciclo macro cerca a los 4,0 euros lo que corresponde a una revalorización del 50%.

Imagen 1 16 Inversion.es

Si el precio, en gráfico de marco mensual, no logra realizar la apertura sobre los 2,63 euros y ejerce la presión bajista, tendremos probable mejor punto de entrada en inmediaciones de 1,9 euros donde confluyen el  soporte más cercano e importante registrado en marzo del año pasado, el área de regularidad del último avance, la directriz alcista y la media móvil de 50 periodos que de seguro, estaría apoyado por la ubicación del índice de fuerza relativa por debajo de los 20 puntos, operación que al primer objetivo en inmediaciones de 4 euros nos daría más de un 100% de beneficio estimado a largo plazo.

Relacionados