sábado, 03 diciembre 2022

Gigas Hosting a punto de dar señal de entrada

En lo corrido de este año, la compañía de servicios en la nube y conexión Gigas Hosting, ha perdido cerca del -25% de su valor lo cual es un movimiento completamente sano que un activo debe hacer siempre y cuando, como es claro, las acciones tuvieran movimientos alcistas previos como el caso de esta compañía que, desde los mínimos registrados con la llegada de la pandemia hasta los máximos históricos, alcanzó una revalorización de más del 240%.

Desde inversión.es, venimos haciendo seguimiento de este diamante en bruto tal como lo comentamos en el artículo del 5 de abril indicando el probable retroceso a áreas de regularidad en inmediaciones de 7,5 euros por acción, niveles que se encuentran muy cerca de visitar.

RESULTADOS DE GIGAS

Los resultados anuales de la compañía muestran solidez, así como los presentados a inicios de este mes sobre el primer trimestre del año. Gigas Hosting registró ingresos netos de 14,76 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 58,3% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía aduce este resultado en gran parte a la consolidación de Onmovil, la cual adquirió en septiembre del año pasado y también al crecimiento orgánico de la nube.

Aunque la firma se adhiere a la regulación que permite no presentar el beneficio neto trimestral, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3 millones de euros, lo que a su vez corresponde a un incremento del 43,8%frente a los 2,1 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. La empresa reconoce que el resultado estuvo un -2,2% por debajo de lo presupuestado debido a los retrasos en el lanzamiento de los nuevos servicios sobre las empresas adquiridas.

Del total de los ingresos de Gigas Hosting, el 69,1% está representado por los servicios de telecomunicacionesy el restante 30,9% por los servicios de la nube y ciberseguridad.

De cara a 2022, Gigas Hosting estima unos ingresos netos arriba de 66,5 millones de euros lo que corresponde a un 27,5% sobre los ingresos de 2021. Por su parte el Ebitda se estima un 20% adicional.

ANÁLISIS TÉCNICO

Aunque la compañía viene realizando inversiones en empresas estratégicas, mantiene una buena posición de caja que alcanza los 11,3 millones de euros con lo que estiman mantener la actividad de nuevas adquisiciones. El CAPEX de crecimiento para el primer periodo representó el 52% del CAPEX total (1.37 M o 9,3% sobre los ingresos).

Imagen 2 8 Inversion.es

De acuerdo con esta información fundamental, mantenemos la previsión técnica de la visita del precio a regularidad del mercado que confluye con el soporte macro mensual en inmediaciones entre 7,64 y 7,5 euros que, de visitar y respetar el área que a su vez confluye con la media móvil exponencial de 250 periodos, la directriz alcista y con la ubicación de punto de giro al alza del índice de fuerza relativa, aprovecharemos para realizar las primeras compras en las acciones de Gigas Hosting en busca de un primer objetivo en el cierre de ciclo desde donde comienza toda la estructura en inmediaciones de 11,5 euros para posteriormente buscar un segundo objetivo en sus máximos históricos arriba de 13,3 euros. Operación que nos dará como beneficio entre el 50 y 75% estimado a un mediano y largo plazo.

Relacionados