lunes, 08 agosto 2022

Las acciones de Amper se encuentran en una encrucijada técnica que se definirá esta semana

Luego de una revalorización de las acciones de Amper de más del 147% desde los mínimos creados por la pandemia hasta los máximos alcanzados en abril de este año, las acciones de Amper han tenido un retroceso cercano al -21% en dirección a la estructura del canal bajista macro que venimos trabajando desde 2017. El precio fue al nivel superior del canal sin poderlo superar con solidez y contrariamente ubicándose nuevamente por debajo de resistencias mensuales que vislumbraban un movimiento a la baja a inmediaciones de 0,2065 euros tal como lo comentamos en el anterior artículo del 13 de mayo denominado, “Amper registró beneficios, pero aún no sale del canal bajista“.

Los números de Amper desde el punto de vista fundamental están en terreno positivo, la facturación se incrementó un 15% en el primer trimestre de este año y el resultado bruto de explotación avanzó un 39% con lo cual, el beneficio neto dio vuelta a números verdes.

La compañía proyecta un plan estratégico a cierre de 2024 con 700 millones de euros de facturación y nuevas adquisiciones que le permitirán cuota de mercado y expansión de su negocio. Sin embargo, la estructura técnica viene manejando los hilos de las acciones de Amper a esperas de una revolución contundente la cual se puede definir en los próximos días.

AMPER EN EL MERCADO DE VALORES

El precio visitó 0,2065 euros donde se ubica el área de regularidad del último avance en inmediaciones del 61,8 de retroceso de Fibonacci, este valor confluye con el soporte más cercano de gráfico semanal registrado a inicios de noviembre del año pasado en 0,2045, nivel que tocó y respetó dando un movimiento al alza el cual ubicó el precio sobre las medias móviles de 50 y de 250 periodos dando idea una primera intención de punto de giro al alza.

Por lo tanto, si las acciones de Amper para la siguiente semana se logran mantener sobre el soporte en confluencia con el área regularidad en formación de truco, es decir, V invertida, , nos dará confirmación de punto de giro al alza una vez supere nuevamente las medias móviles exponenciales, con lo cual buscaremos la ruptura de la estructura del canal bajista y un primer objetivo en el cierre de ciclo macro desde donde comienza el canal, es decir, arriba de 0,3415 euros, lo que corresponde a una revalorización de más del +65% estimado a un mediano y largo plazo.

Amper

Si, por el contrario, el precio realiza un movimiento a la baja que quiebre el área de regularidad y las medias móviles exponenciales con solidez, probablemente al primer retesteo del precio de referencia de soporte, generará mayor presión a la baja de tal manera que llevará el precio al nivel inferior de la estructura del canal bajista macro a niveles por debajo de 0,10 euros, movimiento que implicaría una pérdida del valor del -50% estimada al corto plazo.

Es importante mencionar que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobreventa con lo cual, el movimiento de continuación al alza tiene mayor relevancia para lo que estaremos vigilantes en la próxima semana a su precio de apertura.

Relacionados