jueves, 18 agosto 2022

Pharmamar presenta dos hipótesis, ambas en camino alcista

Desde la semana del 21 de febrero cuando Rusia comenzó su incursión bélica sobre Ucrania, las acciones de Pharmamar comenzaron un sólido movimiento al alza con el cual llegó a revalorizarse más del 68%alcanzando niveles cercanos a los 78 euros por acción. Desde esos niveles, el precio comenzó a presentar toma de utilidades presionándolo a ejercer un pullback con el cual se ha desvalorizado el -24,4%, nada que temer de momento. 

Lo importante de este movimiento es que el precio visitó y respetó los 58,4 euros que corresponden al soporte más importante de gráfico semanal de febrero de 2020, fecha en la que sucede la pandemia y al mismo tiempo, confluye ese nivel, con el área de regularidad del movimiento alcista y con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo desde donde se ha revalorizado un poco más de un +16%.

Se nos muestra al mismo tiempo el desarrollo de una directriz bajista desde febrero de 2021, la cual puede ser retesteada nuevamente y generar presión bajista de acuerdo con la confluencia con la resistencia del vértice del cierre de ciclo de agosto de 2021.

LAS HIPÓTESIS

Técnicamente, lo que esta estructura nos está diciendo, es que, si el precio visita la directriz y respeta la resistencia, generará un retroceso que lo lleve nuevamente al área de regularidad en inmediaciones de 58,4 euros, por lo tanto, nos permite emitir dos hipótesis. La primera de ellas es que el precio realice una ruptura sólida de la resistencia y de la directriz bajista con lo cual confirmaría el potencial movimiento de continuación al alza.

La segunda hipótesis que mayor claridad presenta es el retroceso al área de regularidad habiendo respetado la resistencia y la directriz bajista con lo cual, de hacer el movimiento de truco (V invertida) en el área regularidad, nos daría confirmación para compras en busca de un primer objetivo en el cierre del ciclo en inmediaciones de 81,6 euros y un segundo objetivo en los máximos de febrero de 2021 arriba de 120 euros.

Como podemos notar, esta operación nos daría entre un 40% y 100% de beneficio estimado al largo plazo con un riesgo/beneficio calculado de [email protected] veces.

Recordemos que Pharmamar viene mejorando sus cifras financieras y que, dentro de su plan estratégico, dispone de suficiente caja para desarrollar tratamientos y proyectos que sustenten mayores beneficios. Un ejemplo de ello es su antitumoral Zepzelca del cual Jazz Farmacéuticas obtuvo la licencia para su comercialización en Estados Unidos con acuerdo por cerca de un millón de dólares.

Relacionados