jueves, 18 agosto 2022

XRP (Ripple), una oportunidad alcista en medio de la vorágine criptográfica

El mercado de las criptomonedas sigue sumido en la directriz bajista. Los últimos acontecimientos que se han dado dentro del sector han marcado la tendencia a la baja de prácticamente todos los activos electrónicos. Pese a esto, hay activos que aún siguen ofreciendo oportunidades al alza. XRP, la cripto de Ripple, viene marcando una buena dinámica y los expertos consideran que puede prorrogar el buen momento. 

Pese a que el valor actual de la criptomoneda es de 0,36 dólares, la realidad es que XRP ha experimentado movimientos al alza que la han posicionado como una de las criptomonedas más candentes del mercado. La que es la sexta cripto más grande por capitalización bursátil está dando señales alcistas, al menos a corto plazo. Pese a que el terremoto provocado por la caída de terra, ahora luna classic, marcó el camino del resto de activos, hay monedas electrónicas que han dado oportunidades de rentabilidad a los inversores. 

UNA DE LAS EXCEPCIONES DEL MERCADO 

Y es que, aunque el sector esté muy por debajo de lo que las estimaciones mostraban a inicios de año, hay activos que siguen ofreciendo patrones alcistas a los inversores. La moneda de Ripple es una de ellas. En la última semana, el activo electrónico se ha revalorizado un 16%. La criptomoneda ha logrado empastar varias jornadas en positivo y, por el momento, sigue siendo una de las oportunidades que el mercado brinda a los criptoinversores. 

LA CRIPTOMONEDA DE RIPPLE SE HA DEVALUADO MÁS DE UN 57% EN LO QUE VA DE AÑO

Pese a que la criptomoneda se encuentra lejos de los niveles que mostraba a inicios de año, dentro de la actual vorágine criptográfica, Ripple está siendo una excepción. Bien es cierto que el criptoactivo se ha devaluado más de un 57% en el parcial del año. Y es que el azote de la caída de terra, unido a la paralización de las plataformas Celsius y Binance, se convirtieron en el lastre de todo el sector. 

Por otro lado, los activos electrónicos han comenzado a sintonizarse con las actuales circunstancias macroeconómicas. Y es que la subida de tipos anunciada por Powell también tuvo su efecto a la baja en la mayoría de los activos. Una muestra clara de que los activos electrónicos también son vulnerables ante los cambios en la economía global. 

XRP (RIPPLE) DA SEÑALES ALCISTAS 

Lejos de esto y ciñéndonos a la cotización actual, los analistas expresan que XRP (Ripple) está mostrando un patrón de bullish pennant. Es decir, la criptomoneda muestra un patrón de continuación alcista devenido de un periodo de consolidación. Los últimos valores de XRP estaban encasillados en la horquilla de entre los 0,29 dólares y los 0,33 dólares. Pese a que sí hay velas alcistas que llegan a tocar los 0,34 dólares, el valor rompió dicha barrera el pasado 24 de junio, cuando tocó los 0,38 euros. 

El precio de XRP (Ripple) se mantiene por encima de los 0,35 dólares

Tras esto, XRP se ha mantenido por encima de los 0,35 dólares hasta llegar a 0,36, que es el valor actual de la criptomoneda de Ripple. El indicador que muestra la cotización hace presagiar una continuación alcista a corto plazo. Pese a esto, la volatilidad está más presente que nunca en el mercado, por lo que no se descarta que el valor tenga velas bajistas. 

UN VALOR BARATO CON POSIBILIDADES 

Ripple es una de las criptomonedas más asentadas del sector. Aunque su valoración dista enormemente de sus máximos históricos, es uno de los activos más sólidos del mercado de las criptomonedas. Es precisamente su valor actual uno de sus principales alicientes. Y es que, de llegar a darse las continuaciones alcistas, las rentabilidades podrían ser abruptas. Aún esto, las circunstancias actuales hacen que la valoración de los activos sea cambiante. 

Los expertos auguran un futuro positivo a la criptomoneda, al menos a corto plazo. El precio de XRP (Ripple) se mantiene por encima de los 0,35 dólares, y por el momento la valoración sigue ofreciendo una pequeña tendencia lateral en los 0,36 dólares. Está por ver si la cripto rompe al alza de una forma abrupta o, por el contrario, mantiene la ligera tendencia alcista que viene mostrando en los últimos 8 días.

Relacionados