jueves, 18 agosto 2022

Acciones de Elecnor para quien quiera ganar un 20% en 3 meses

El presente artículo lo compartimos con nuestros lectores a modo de actualización sobre las previsiones de las acciones de Elecnor en tendencia alcista que venimos trabajando desde el mes de marzo, fecha en la que realizamos las primeras compras con las cuales ya obtuvimos más de un 30% de rentabilidad.

Posteriormente, en el artículo del pasado 17 de junio denominado “Elecnor a 11,20 euros por acción, es razonable el precio de compra”, hacíamos énfasis tanto en su componente financiero de acuerdo a los resultados entregados del primer trimestre, como en la estructura técnica del gráfico semanal.

Con precisión comentábamos que, si el precio visitaba y respetaba el soporte más importante de 11,20 euros registrado en enero de 2020, enero de 2021, junio de 2021 y, posteriormente, el pasado 14 de marzo en confluencia con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance apoyado de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y adicional a ello, de hacerlo en formación de truco, es decir, V invertida, confirmaría la posición alcista que llevaría el precio a los máximos más cercanos registrados en diciembre de 2017 cerca a los 14 euros por acción.

ELECNOR SIGUE ACUMULANDO FACTURACIÓN

Como podemos notarlo y cumpliendo con más de cinco condiciones, el precio realizó el movimiento esperado sin haber pagado el primer objetivo, por lo cual, nos está dando oportunidad de adhesión para obtener al menos un 20% de rentabilidad extra estimada a un promedio de 3 meses.

Este plazo, aunque puede extenderse, está relacionado en primera instancia al promedio en tiempo del movimiento alcista histórico de las acciones de Elecnor, en segunda instancia, a la entrega de los resultados del segundo trimestre que suele tener trascendencia durante el siguiente periodo y finalmente, a la ubicación del índice de fuerza relativa cercana a áreas de sobreventa y probable punto de giro al alza de gráfico semanal.

Elecnor sigue acumulando facturación lo que generalmente significa beneficios y al mismo tiempo repercute en el buen comportamiento de sus acciones. Esta empresa de ingeniería acumula cuota de mercado desde grandes a pequeños contratos.

Recientemente Elecnor se adjudicó un contrato para la renovación del alumbrado público en Chipiona, Provincia de Cádiz en la Comunidad Autónoma de Andalucía que representa una facturación de más de medio millón de euros, contrato que mas que beneficios monetarios le sigue aportando presencia en distintas áreas geográficas.

Relacionados