lunes, 08 agosto 2022

CIE Automotive se consolida fuera del Ibex 35

La salida de CIE Automotive del selectivo Ibex 35 no le significa ningún impedimento para seguir creciendo en negocios ni mucho menos en el alza de sus acciones.

Esta compañía está enfocada en el mejoramiento de sus resultados a través de la incorporación de tecnología automatizada como el caso de la inclusión del 5G con el apoyo de compañías tecnológicas como Telefónica y NTT Data quienes colaboran en el proyecto de automatización de su planta en Guipúzcoa con la que transportarán producto terminado desde la planta de producción hasta el almacén.

Desde Inversión.es, venimos haciendo el seguimiento del comportamiento de las acciones en función de un patrón alcista con objetivos preestablecidos al igual que sus áreas de compra. Desde su fundación de las primeras compras a mediados de marzo y posteriormente a finales de abril, cuando precisamente el 30 de abril compartíamos nuevas posiciones alcistas, el precio desarrolló su movimiento dándonos más de un 25% de beneficio.

Movimiento que, en el mismo artículo del 30 de abril, estimábamos con posibles retrocesos por obtención de beneficios que, de visitar los 22,8 euros, nos podría confirmar continuación alcista para adherir posición de compra. Es importante mencionar que esta área preestablecida de adhesión de compra se identifica gracias al área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo desde donde comienza toda la estructura justamente en 22,86 euros. Adicional a ello, el precio retestearía la conjunción de las medias móviles de 50 y 250 periodos y la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa. 

ANÁLISIS TÉCNICO DE CIE AUTOMOTIVE

Como podemos notar, el análisis técnico ha realizado el movimiento esperado con un componente técnico adicional y es que, en la vela de marco diario del 13 de junio, realizó una apertura con gap bajista equivalente al -5,34% que llevó el precio justamente a las áreas comentadas de adhesión en compra.

El índice de fuerza relativa registró niveles de sobreventa confirmando el punto de giro al alza impulsando el precio con lo cual desde el 22 de junio venimos realizando adhesión en compras en las acciones de CIE Automotive en la que buscaremos un nuevo primer objetivo en el cierre del ciclo de toda la estructura establecido en inmediaciones de 26,3 euros lo que corresponde a más de un 14% de beneficio estimado al corto plazo.

Una vez el precio pague este primer objetivo y se soporte sobre el cierre del ciclo, buscaremos un segundo objetivo en inmediaciones de 29,6 euros que corresponden al cierre del gap macro registrado en junio de 2018. Lo que nos daría cerca de un +30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados