sábado, 03 diciembre 2022

Gestamp, últimos días para coger divídenos y montarse en la tendencia

Históricamente, los anuncios sobre el pago de dividendos que las compañías ofrecen a sus accionistas generan demanda y, por ende, el comportamiento alcista de las acciones en especial cuando la empresa que las emite tiene resultados acordes a su sector, presenta beneficios y su estructura técnica trabaja sobre una tendencia alcista.

Este es el caso de Gestamp que, aunque para el primer trimestre de este año disminuyó los beneficios en -11,9% frente al mismo periodo de 2021, la facturación se incrementó en un 9,6% y de acuerdo con su plan estratégico con crecimientos del 5% sobre el crecimiento marcado por el sector, pretende obtener un ebitda sobre el 12,5%. Gestamp es una compañía que desde la llegada de la pandemia viene afrontando sobrecostos en materia prima y desabastecimiento de productos con la firme esperanza de que en el corto plazo los cuellos de botella pasen a la historia. 

CRECIMIENTO SEMANAL

Es por esta razón que desde inicio de semana las acciones de Gestamp se han revalorizado cerca del 8,6% tras la comunicación emitida por parte de la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la distribución del dividendo complementario en efectivo que se pagará a los accionistas por valor bruto de 0,043 euros por título ordinario siempre y cuando, las acciones sean adquiridas antes del primero de julio. De esta forma, para el cuatro de julio serán determinados los titulares inscritos con derecho al dividendo complementario quienes recibirán el pago el 5 de julio de 2022.

Como lo hemos repetido en muchas ocasiones, las noticias son la gasolina que ejerce presión en el movimiento de una acción y que en el caso de Gestamp, le sirve para propulsar la continuación alcista que desde el pasado 17 de mayo compartimos con nuestros lectores gracias a la formación de una estructura con potencial movimiento al alza.

GESTAMP EN GRÁFICO

Como podemos notar, el precio ha desarrollado la formación de truco (V invertida) sobre la última directriz alcista, visitando y respetando el área regularidad en el 61,8 de retroceso del último avance que confluye con áreas del soporte macro de junio de 2020 sobre los 3,15 euros por acción.

Gestamp

En el artículo previo, informamos de la oportunidad de compras por encima de 3,2 euros en formación de truco, la cual se ha dado a la perfección y por lo cual estimamos los mismos objetivos, es decir, un primer objetivo al siguiente máximo en inmediaciones de 4,5 euros y un segundo objetivo sobre 5,1 euros correspondiente a la resistencia macro mensual y a los máximos registrados en 2021. Operación que nos otorgará más de un 60% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados