miércoles, 17 agosto 2022

Última llamada para obtener dividendos en Acciona más el 46% de revalorización

Acciona S.A. se suma a las empresas de interés por pronto pago de dividendo. La compañía remitió este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el comunicado donde informó a los interesados sobre el abono del dividendo correspondiente al ejercicio 2021 que tendrá lugar el 7 de julio de 2022. El importe bruto del dividendo que Acciona pagará a sus accionistas será de 4,11 euros por acción.

La última fecha de adquisición de los títulos para hacerse al pago del dividendo será el próximo lunes 4 de julio, pero gracias a que esta información fue aprobada en la pasada junta general de accionistas del 23 de junio, las acciones de la compañía se han revalorizado el +5,4% hasta la fecha, vislumbrando un potencial movimiento de continuación al alza que detallaremos de acuerdo con análisis previos que hemos compartido con nuestros lectores.

el precio podría generar un movimiento hasta el soporte más cercano en inmediaciones de 172 euros

Si retomamos los artículos presentados a través de Inversión.es del 24 de abril y del 7 de junio, encontramos claramente el trazo del movimiento esperado con hipótesis de dirección alcista. Lo importante es determinar el mejor punto de entrada lo que representa menos stop loss y mayor provecho de la operación en términos de beneficio.

En el último artículo explicábamos que, de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, el precio podría generar un movimiento de retroceso a modo de pullback hasta el soporte más cercano en inmediaciones de 172 euros, soporte doble que ubicamos en las semanas del 25 de octubre y del 27 de diciembre del año anterior. De esta forma, de visitar y respetar dicho soporte nos indicaría la probabilidad de adhesión en compra. Ahora bien, el precio realizó el movimiento esperado dejando a su paso una vela de tipo doji semanal, la cual indica punto de giro al alza que a su vez está apoyada de la ubicación del índice de fuerza relativa en áreas de sobreventa.

ANÁLISIS TÉCNICO DE ACCIONA

La adhesión de compra en las acciones de Acciona S.A. nos permite establecer un primer objetivo en los máximos más cercanos registrados en la semana del 19 de abril sobre 197 euros, lo que corresponde a una revalorización del +15% estimada a un corto plazo.

Una vez quebrada dicha zona con vela sólida semanal, buscaremos el segundo objetivo que lo tenemos establecido en los máximos históricos de noviembre de 2007 sobre los 249 euros, lo cual generará a su vez un cierre de ciclo, un doble top y un beneficio superior al +45% estimado a un mediano y largo plazo.

Es necesario tener presente que el precio puede buscar regularidad del mercado dado el camino ascendente que trae desde 2014. Sin embargo, gracias a la buena evolución financiera que la empresa viene mostrando, encuentra soporte fundamental para incluso generar compras con mejor ubicación de precio en la confluencia entre el área regularidad y el siguiente soporte en inmediaciones de 144 euros que confluyen con el nivel inferior del canal alcista macro, lo que daría mas del 73% de beneficio.

Relacionados