jueves, 18 agosto 2022

Belobaba y Team Queso revolucionan la tokenización de los eSports

Belobaba, el primer fondo cripto regulado, se adentra en el mundo de los eSports de la mano de Team Queso. La inversión es de un millón de euros en el accionariado. El club de eSports, gestionado por los jóvenes emprendedores, Álvaro González -conocido en redes sociales como Alvaro845- y Alicia Morote -AliMorol- ha dado esta nueva entrada tras invertir más de 800.000 euros de su propio capital para desarrollar y evolucionar en un sector con un crecimiento potencial exponencial en los próximos años.

El matrimonio formado por Alicia y Álvaro ha dado paso a uno de los clubs más exitosos y líder en el juego de móviles en apenas cinco años. El equipo pretende también liderar las competiciones de PC, un objetivo para el que se ha aliado con Fnatic, otro de los líderes en el sector. Eso sí, el acuerdo es empresarial, porque en competiciones no hay amistad alguna durante el posible enfrentamiento entre ambos.

BELOBABA LIDERA LA PRIMERA RONDA DE TEAM QUESO

El acuerdo con Belobaba pone de manifiesto del club no sólo se desarrollará en la escena competitiva, sino también crear una comunidad con posibilidad de crear incluso una escuela de jugadores. Esta meta es muy complicada debido a que los intentos hasta ahora no están cuajando de forma sólida. Eso sí, se espera un rendimiento de la nueva división Team Queso Olimpo, de reciente creación. “El 60% del flujo de caja libre que genere la división de Team Queso Olimpo se repartirá entre los inversores”, ha sostenido González ha preguntas de INVERSIÓN.

Belobaba es un poderoso aliado y lo será en el futuro debido a las sinergias que se producirán

Esta inversión se ha realizado a través de los ‘security tokens’ de Team Queso, con el que se está rentabilizando y explorando nuevas líneas de negocio. “No es un producto que esté particularmente pensado para un mercado secundario porque se dirige a un perfil inversor muy específico, no especulador”, ha sostenido. En este sentido, el joven empresario rechaza la inversión especulativa. Es un perfil inversor que “verdaderamente cree que en los eSports y el gaming está una de las fórmulas de futuro para las nuevas generaciones”.

“No es una inversión especulativa”, ha afirmado Lluís Más, fundador de Belobaba, a preguntas de este medio. “La tokenización te permite tangibilizar aspectos monetarios que no puedes de otra forma”, ha indicado. “Posicionarnos con un equipo como Team Queso es un hecho relevante porque pueden acelerar otros movimientos”, ha indicado respecto a alcanzar los objetivos del fondo. Y es que, una de sus metas es alcanzar los 100 millones de euros de capitalización para poder invertir en el sector del blockchain. “Es una de las palancas para los próximos años”, ha destacado. “Nos centramos en proyectos reales y con proyección vertical“, ha sostenido Más. Y es que, su división de gaming ha analizado el mercado y se ha escogido a este equipo tras un arduo análisis.

BELOBABA Y TEAM QUESO, UNA ALIANZA AVALADA POR LA CNMV

Con este acuerdo, Belobaba invierte de forma directa en el ‘security token‘, pero también en equity del club de forma indirecta, Asimismo, esta fórmula está validada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que valida esta forma de inversión. Para González, “Belobaba es un poderoso aliado y lo será en el futuro debido a las sinergias que se producirán”. Al respecto, González nombra los estudios de análisis de los videojuegos, imprescindibles para entender las mecánicas y obtener el mejor rendimiento sobre el papel en los encuentros; pero también para identificar las mejores oportunidades de negocio.

Lluís Más y Alvaro845, fundadores de Team Queso y Belobaba, respectivamente
Lluís Más y Alvaro845, fundadores de Team Queso y Belobaba, respectivamente

El entretenimiento será la principal de las verticales de este nuevo negocio, según ha destacado el directivo del laureado equipo. “Se desarrollarán las principales fórmulas para innovar. Tenemos un perfil innovador y nunca nos ha dado miedo en ser los primeros en hacer según qué cosas. Fuimos los primeros en el desarrollo de nuestro propio videojuego, tener nuestra propia productora para organizar campeonatos y hemos sido los primeros en tokenizar”, ha indicado. “Esperamos ser los primeros de muchas más cosas en el futuro“, ha dicho.

LA ACADEMIA DE TEAM QUESO, FOCO DE ESTA INVERSIÓN

González ha anunciado la creación de una academia de Team Queso. “Es un nicho que no se ha explotado. Nadie ha dado con la tecla de cómo hacerlo”, ha señalado. Al respecto, esta parte educativa no sólo se centrará en la enseñanza de cómo jugar bien un videojuego, sino también a “cómo gestionar un equipo de eSports“. Para este objetivo, Team Queso y ahora Belobaba identificarán las necesidades de las comunidades de criptomonedas y blockchain, y al mismo tiempo darán la oferta necesaria para poder mostrar su labor a la comunidad. Una interrelación que aún no ha terminado de cuajar, al menos hasta ahora.

Team Queso se convirtió en el proyecto profesional y personal de Álvaro González antes de su fundación. Era un reto por el que ha tenido que sacrificar otras prioridades y en el que ha invertido entre 800.000 y un millón de euros para llegar hasta el nivel actual. “Sacrifiqué mi propio contenido, pero es un proyecto en el que creo firmemente”, ha dicho. En este sentido, destaca que en las ferias dedicadas al gaming “somos pocos los que repetimos”. El foco más importante para atraer a la comunidad es España, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, sin una autolimitación.

NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO EN UN MERCADO DE 146.000 M€

Además del entretenimiento y los programas educativos, Team Queso y Belobana crearán un área de capital riesgo para la inversión y explotación conjunta en nuevos proyectos de juegos tokenizados. Con esta inversión, el equipo podría reforzarse de cara a la Superliga de League of Legends o Clash Royale, entre otros juegos.

Precisamente, Team Queso no se queda solo en la oferta de contenido para entretenimiento, sino que pretende aportar un valor extra a toda su comunidad. Para ello, impartirá cursos de formación gratuitos para todos estos inversores. También habrá ‘bootcamps’ para los relacionados con el sector del gaming y los eSports; y contará con un equipo de investigación en juegos blockchain para fomentar la profesionalización de los jugadores como para los creadores de contenido, una de las patas del negocio cruciales para ganar base en la comunidad.

LA MENTALIDAD GANADORA, IMPRESCINDIBLE PARA MANTENERSE EN LO MÁS ALTO

La motivación y la ambición bien entendida forman parte del ADN de Team Queso. A sus propios jugadores, algunos muy reconocidos y campeones del mundo, siempre se les ha transmitido esta filosofía. “No te conformes con ser el campeón de España, puedes llegar a ser el de Europa y el del mundo”, apunta. “Es la misma mentalidad en todos los videojuegos”, ha remachado.

Team Queso ha llegado a ser campeón del mundo y de Europa con Clash Royale y es un referente en móviles y ahora en PC. Desde su creación, tanto González como Morote siempre han buscado el crecimiento orgánico y han basado el negocio en sus propios ingresos. Sostenerse en base al rendimiento propio del equipo es una idea de muy difícil ejecución debido al coste laboral -jugadores, personal técnico y viajes, así como mantener su ‘gaming house’-.

Sin embargo, la competitividad del club ha tenido excelentes recompensas y ahora se apuesta por un crecimiento en la tokenización, mediante NFTs. Desde el pasado mes de marzo, el club rentabiliza y explora un nuevo negocio. Este cambio ha llamado la atención del fondo barcelonés Belobaba.

TEAM QUESO OLIMPO, EL RÉDITO DEL CLUB

Con este acuerdo, presentado este viernes en el marco del festival Ubeat Live y que concluirá con el famoso mundial de globos de Ibai Llanos este domingo, se ha sellado nueva alianza estratégica de Team Queso en su apuesta por el GameFi.

Esta joint venture abre un abanico de oportunidades de colaboración entre ambas organizaciones a través de la creación de nuevas líneas de negocio, como los NFTs. Y es que, el gaming está llamado a ser uno de los mercados más grandes del mundo, con un potencial de 146.000 millones de dólares, tres veces más que la producción de películas y siete veces la de música.

Olimpo es la división de blockchain de Team Queso para la tokenización de los juegos electrónicos, al que se podrán sumar no solo fondos de inversión como Belobaba, sino también sus fans. Se trata así de una apuesta por el GameFi, cuya finalidad es incentivar económicamente a los jugadores. Según González, hay distintos tipos de inversión en su tóken y cada uno de los socios del club disfrutará de determinadas recompensas en función de la cuota.

TOKENIZACIÓN DE LA MANO DE BELOBABA

En marzo de este mismo año, el club de esports abría una ronda de financiación mediante la emisión de unos security tokens que otorgaban a los inversores derechos de participación en la empresa. En parte, la venta de estos tiene como objetivo la adquisición del 20% del equity del club.

Queremos revolucionar el sector de los esports con este paso adelante y tener de compañero de viaje a Belobaba es la mejor garantía de éxito

El fundador del fondo muestra este hito con orgullo al invertir en un proyecto líder. “Esta alianza estratégica reafirmará el posicionamiento de la compañía como fondo de inversión de referencia en un sector clave en la adopción masiva de las criptomonedas como son los videojuegos tokenizados y su integración en los esports”, ha afirmado.

BELOBABA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE CON UN CLUB BIEN GESTIONADO

En virtud del acuerdo, Belobaba “participará directamente en el negocio de Team Queso, un proyecto disruptivo dentro del gaming y los eSports y con una gran proyección”. Gracias a esta joint venture, el fondo cripto regulado tendrá acceso a la totalidad de la comunidad de unos de los mejores equipos a nivel mundial en cuanto a competición en juegos para móviles.

En este sentido, Team Queso arroja más de un millón de seguidores en sus diferentes cuentas en redes sociales, con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, su principal nicho, con el 37% del total. A todos estos perfiles habría que sumar los seguidores de cada uno de sus empleados.

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