sábado, 03 diciembre 2022

Red Eléctrica (Redeia), nueva marca, nuevos máximos históricos

En lo corrido del año, las acciones de Red Eléctrica han perdido un -3,55% habiendo alcanzado una desvalorización de sus acciones hasta del -17% en febrero, cuando Rusia decidió atacar Ucrania. Posterior a ello, la acción ha desarrollado una tendencia alcista dejando máximos y mínimos crecientes y niveles de soporte que ha visitado y respetado desde donde se apoya, para dar nuevos impactos al alza.

Como podemos notar en la gráfica que presentamos, después de la incursión de Rusia en Ucrania las acciones de Red Eléctrica alcanzaron una revalorización de más del 26% hasta los máximos logrados el pasado mes de mayo dejando una formación de doble techo y doble suelo. Con lo cual se crea un patrón psicológico de continuación alcista que suele presentarse en medio de una lateralización, la cual hemos visto en formación desde abril de 2022.

Este patrón se estructura con la formación de 2 techos y suelos en inmediaciones de un área de regularidad del mercado, es decir, en el 61,8 retroceso de Fibonacci de la última extensión que a su vez mantiene una directriz alcista. Adicional a ello encontramos que el precio ha trabajado sobre las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos respetando el área de soporte más importante de gráfico semanal que encontramos en junio de 2020 y 2021 en inmediaciones de 17,5 euros por acción.

ANÁLISIS TÉCNICO

Al mismo tiempo, el índice de fuerza relativa se encuentra visitando niveles de sobreventa lo cual apoyaría un movimiento de continuación al alza. Por lo tanto, nos permite realizar posición de compra en inmediaciones de 17,9 euros con un primer objetivo en el máximo más cercano, justo donde se realiza el doble techo, es decir, en 19,65 euros lo que representa un +10% de beneficio estimado al corto plazo.

red electrica Inversion.es

Es claro que el precio ha desarrollado en gráfico de marco mensual una directriz bajista irregular creada desde el año 2016, la cual podría presionar el precio a la baja por lo que estimamos el primer objetivo en inmediaciones de 19,65 euros. Sin embargo, si el precio logra realizar la ruptura sólida de dicha directriz, buscará un siguiente objetivo en el máximo histórico registrado en la semana del 05 de junio de 2017 arriba de 20,77 euros por acción. Lo que representa más de un 16% de beneficio, pero al mismo tiempo, representa un potencial de revalorización superior dada la ruptura de dicha directriz bajista.

Fundamentalmente la compañía dirigida por Beatriz Corredor ha integrado sus 5 filiales bajo un nuevo nombre con el que se compromete a garantizar el suministro eléctrico y la conectividad a través de servicios y productos sostenibles y ecológicos para lo cual instauraron una nueva marca conocida como Redeia.

Relacionados