sábado, 03 diciembre 2022

Nuevo plan estratégico para Enagás sin repercusión positiva en sus acciones

Enagás presentará el plan estratégico 2022-2030 el próximo martes 12 de julio de 2022 en cabeza de Arturo Gonzalo su consejero delegado, de acuerdo con la Comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para lograrlo, Enagás ha decidido realizar una reestructuración al interior de la organización poniendo el foco en la transición energética a través de fuentes de hidrógeno renovable con lo cual, acelera el proceso de descarbonización, se desliga de la dependencia del gas proveniente de Rusia y se asegura el suministro energético, tanto en España como en las áreas comprometidas de la unión europea. 

Una de las contrataciones relevantes para acometer este plan estratégico es la de Natalia Latorre quien será la directora general de transición energética y quien se desempeñaba como CEO de Shell en España.

Tanto Natalia Latorre como Arturo Gonzalo Aizpiri, el recién electo consejero delegado que sustituyó a Marcelino Oreja, son fichas del gusto de Teresa Ribera ministra para la Transición Ecológica del Gobierno Español quien finalmente es quien controla la compañía gasística a través de la SEPI.

ENAGÁS EN EL IBEX 35

Parece que la información no fue bien recibida por el mercado dado que al mismo tiempo las acciones de Enagás se desplomaron el -5,74% en la apertura de mercados, movimiento que, en cierta forma, preveíamos en busca de áreas de regularidad del mercado lógicas y necesarias después de una revalorización que avanzó cerca de un +26% desde los mínimos creados por la incursión de Rusia en Ucrania.

Imagen 1 1 Inversion.es

Por lo tanto, una vez el precio visite el área de regularidad que confluye con el 61,8 de retroceso de Fibonacci de ese último impulso alcista, es decir, en inmediaciones de 19,5 euros; buscaremos el punto de giro al alza en confluencia con el índice de fuerza relativa en áreas de sobreventa y con un sólido soporte que se repite en junio y agosto del año pasado sobre los 19,8 euros. De manera tal que, de visitar y respetar dicha área, compraremos en busca de un primer objetivo en la directriz bajista macro mensual en inmediaciones de 24 euros por acción que, de quebrar con solidez, buscará los máximos más cercanos previos a la pandemia sobre los 26 euros por acción, lo que corresponde a más de un 30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados