sábado, 03 diciembre 2022

Oportunidad clave en las acciones de Izertis

Izertis, compañía de servicios tecnológicos, ciberseguridad y el desarrollo de proyectos de tecnología digital para transformar procesos manuales de las empresas, se ha convertido en una de las mayores proveedoras de seguridad nacional en términos de tecnología.

Izertis realizó la adquisición de Sidertia Solutions, uno de los mayores exponentes en ciberseguridad, auditoría, prevención y custodia de datos y procesos con la cual mantiene su proceso de crecimiento inorgánico en línea con el plan estratégico a 2023. Esta operación, que de momento es considerada la mayor por parte de Izertis, representa una cifra de 7,2 millones de euros mediante la entrega de acciones de Izertis a los propietarios de Sidertia Solutions en cabeza de Jerónimo García Parra quien actúa como CEO de la empresa adquirida. Este valor corresponde a 903.088 acciones de Izertis de acuerdo con el precio medio de cierre de cotización de las acciones de las últimas 60 jornadas, dando como resultado un precio de 8,01 euros por acción.

IZERTIS MOSTRÓ UN MOVIMIENTO ALCISTA

Esta operación representó para las acciones de Izertis un movimiento típico de continuación alcista que podemos evidenciar en gráfico de marco semanal con la vela tipo doji alcista. Esta va a visitar el área de regularidad del mercado de la última extensión marcada desde los mínimos registrados en el mes de marzo hasta los máximos registrados en mayo. En este punto la acción se revalorizó cerca del 20%.

Este movimiento implica que, antes de continuar su impulso alcista, debe visitar el 61,8 de retroceso de Fibonacci de ese avance ubicando nueva área de compra o adhesión en inmediaciones de 7,5 euros los cuales, con la adquisición de Sidertia Solutions, generó el impacto necesario para visitar y respetar dichas áreas de compra ubicándose nuevamente por encima de la confluencia entre el soporte diario registrado en diciembre del año pasado más la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo sobre los 7,9 euros por acción.

Imagen 2 Inversion.es

Adicional a ello, el índice de fuerza relativa sobrepasó niveles de sobreventa vislumbrando un potencial cambio de tendencia. De esta forma, un cierre y apertura semanal de precio en las acciones de Izertis sobre los 8,0 euros, confirmarían el trigger para adherir compras en Izertis en busca de un primer objetivo en los máximos de mediados de 2021 que confluye con áreas de probable pánico sobre los 8,7 euros lo cual corresponde a un impulso de revalorización superior al 10% de beneficio.

Un segundo objetivo lo vamos a ubicar en los máximos históricos registrados en marzo del año pasado sobre los 9,8 6 euros, lo que representa una revalorización superior al 23% de beneficio estimada al mediano y largo plazo.

Relacionados