lunes, 08 agosto 2022

¿Hasta dónde puede subir Inditex?

Desde el 24 de junio, las acciones de Inditex presentaron al mercado una de las pocas oportunidades rentables para los inversionistas en medio de una crisis macroeconómica que mantiene el sector bursátil desplomado.

Desde inicios de junio ya preveíamos los movimientos que la acción de Inditex podría presentar con el fin de aprovechar al máximo ese recorrido que a hoy nos otorga más de un 8,7% de beneficio, basta con ir a visitar el artículo que compartimos con nuestros lectores de Inversión.es, denominado “Inditex: análisis técnico tras la presentación de resultados” del 8 de junio.

Allí hacíamos hincapié en las buenas cifras y previsiones para las acciones de Inditex posteriores a los resultados del primer trimestre en cabeza de Marta Ortega como nueva presidenta. La compañía arrojó cifras importantes y previsiones positivas de cara a su inventario para cubrir las posibles tensiones de la cadena de suministro que, frente a una posición de caja neta de más de 9.100 millones de euros, representaría un excelente apoyo de cara a los planes de expansión.

Estos planes se han visto un poco ensombrecidos por la situación proveniente de China donde definitivamente Inditex ha decidido cerrar sus marcas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius tanto físicas como online, manteniendo de esta forma sólo las marcas Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por otro lado, la compañía ha decidido enfocar sus esfuerzos expandiéndose en el mercado norteamericano más exactamente en Estados Unidos, donde cuenta con solo 99 tiendas físicas de la marca Zara y según los últimos datos entregados, Estados Unidos representa el segundo mercado de mayor facturación después de España.

En el artículo mencionado, hemos trazado los puntos de giro para las acciones de Inditex que ha visitado y respetado en dos ocasiones, dándonos oportunidad de compra en el área de regularidad del mercado en inmediaciones de 20,8 euros, en confluencia con un índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra.

Con el soporte registrado en abril sobre la misma área en mención que cumplió a cabalidad, nos permite entrar en compra buscando un primer objetivo en la resistencia más cercana registrada en la semana del 25 de enero en inmediaciones de 24,3 euros. Esto representa al mismo tiempo la resistencia más importante que deberá sobrepasar para lograr el segundo objetivo, que ubicamos en el área de regularidad del ciclo macro desde donde comienza toda la estructura en inmediaciones de 29,5 euros, lo que representaría más de un 40% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados